Ayúdanos a difundir la campaña #Vientosdefuturo para contribuir al desarrollo de la eólica en España a través de la escucha y el diálogo

18 de febrero de 2022

Promovida por AEE, Talento para la Sostenibilidad, FIC y NESI, se trata de una campaña para impulsar el diálogo y contribuir al desarrollo de la eólica en España. #Vientosdefuturo se lanzará el próximo miércoles 23 de febrero siendo la primera campaña cívica que aúna a entidades del ámbito de la sostenibilidad, la ciencia y la economía social con las empresas del sector para contribuir al desarrollo de la energía eólica en España. Los impulsores de esta campaña reivindican el papel clave de la eólica para cumplir con el objetivo de que tres cuartas partes del consumo eléctrico provengan de fuentes renovables en 2030.

Vientos de futuro es un movimiento colaborativo que nace de la industria y la sociedad civil para reivindicar la importancia de la energía eólica como apuesta de futuro, y que persigue impulsar su desarrollo en España desde la escucha, el diálogo, la reflexión y la divulgación. Los impulsores abogan por un desarrollo eólico sostenible con el territorio y compatible con el entorno y la protección de la biodiversidad, en un modelo de convivencia entre la eólica y otras actividades fundamentales para el desarrollo local, como la ganadería, la agricultura y el turismo. 

La campaña reclama un modelo energético renovable, sostenible y justo. Esta iniciativa está impulsada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Talento para la Sostenibilidad, la Fundación para la Investigación del Clima (FIC) y Nueva Economía e Innovación Social (NESI); y nace con las puertas abiertas a la adhesión de otras asociaciones y colectivos que compartan el compromiso con el desarrollo eólico como fuente de energía renovable, eficiente y autóctona.

El proceso colaborativo de Vientos de futuro cristalizará en un Manifiesto, que reflejará los principales compromisos adquiridos, de la mano de las entidades impulsoras y las organizaciones adheridas.

En la página web de la campaña, y que anunciaremos el miércoles próximo, los ciudadanos podrán acercarse a la realidad de la eólica en nuestro país y descubrir el potencial que ofrece esta fuente de energía, a través de diversos materiales divulgativos, noticias de actualidad e información de la campaña.

Ayúdanos a su difusión el miércoles que viene. Para más información, contacta con nosotros en comunicacion@aeeolica.org