AEE presenta el 3 de marzo, junto con representantes del sector eólico, el Manifiesto para el desarrollo de la eólica marina

25 de febrero de 2022

La Asociación Empresarial Eólica convoca un encuentro el próximo jueves, 3 de marzo a las 11h para presentar el Foro Eólico Marino y lanzar el Manifiesto para el desarrollo de la Eólica Marina en España. Más de 150 empresas y organizaciones, así como profesionales, se han sumado a esta iniciativa para impulsar el desarrollo de la eólica marina en España y transmitir la necesidad de agilizar el desarrollo del marco regulatorio para que España mantenga su posición de liderazgo mundial en eólica marina flotante.

Entre los firmantes al Manifiesto se encuentran los principales actores que comparten el objetivo común de impulsar la eólica marina flotante en España: fabricantes, promotores de los proyectos eólicos, la cadena de valor completa del sector de eólica marina, sindicatos, astilleros, puertos y sector naval, colegios profesionales, universidades, centros tecnológicos y de I+D+i, asociaciones, clusters y profesionales. 

El compromiso adquirido por los firmantes es contribuir de forma decidida al pleno desarrollo de la energía eólica marina en España en línea con los objetivos establecidos en la Hoja de Ruta (3 GW en 2030), apostando por un despliegue ordenado de la eólica marina, con la sostenibilidad como un pilar central de nuestras actuaciones, y contribuyendo a convertir a España en un referente internacional en capacidades industriales y en desarrollo tecnológico de la eólica marina flotante.

La presentación del Manifiesto será en la sede del Colegio de Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM). Contaremos con la participación de las empresas firmantes y realizaremos una fotografía de grupo con todos los que nos acompañen. Aquellos que no puedan asistir, podrán seguir el evento desde nuestro canal en Youtube.

Para inscribirte presencial/online pincha en este link