Forestalia cierra la financiación para construir un nuevo parque eólico en Zaragoza  

28 de abril de 2022
  • La financiación se ha firmado con Banco Sabadell. La inversión, de 26 millones, se sustenta en un PPA suscrito con GE Renewable Energy

Forestalia ha cerrado la financiación para construir un nuevo parque eólico en el municipio de Zaragoza. El nuevo parque eólico, denominado “El Coto”, de 21 megavatios (MW), tendrá un periodo de construcción de quince meses, y entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2023. Eiffage será la encargada de ejecutar la obra civil y eléctrica del parque, mientras que GE Renewable Energy suministrará las turbinas.

La financiación, de aproximadamente 20 millones de euros, se ha firmado con Banco Sabadell, que también facilita líneas de financiación adicionales para el IVA y garantías. La inversión total, de 26 millones de euros, se sustenta en un contrato de compra de energía (PPA) a 12 años, firmado con GE Renewable Energy.

Forestalia ha sido asesorada legalmente por Ramón y Cajal Abogados, mientras que Banco Sabadell ha contado con el asesoramiento legal de Clifford Chance, y con el técnico de DNV. Willis ha sido el asesor de seguros.

Medidas ambientales 

Se estima que el parque eólico El Coto evitará la emisión de casi 20 mil toneladas de CO2 al año. La generación del parque equivale al consumo medio de electricidad de más de 23.700 viviendas.

Los aerogeneradores irán equipados con medidas innovadoras para prevenir la colisión de aves, con la incorporación de sistemas de detección y disuasión. En este proyecto, como en todos los proyectos de Forestalia, para la realización de la vigilancia ambiental que realizará Athmos, se aplicará un Sistema de Gestión Ambiental y Social que permita la monitorización de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), garantizando el cumplimiento de los condicionados ambientales y la convivencia del proyecto con las actividades locales. Una vez finalizada la fase de obra, la declaración de impacto ambiental prevé que se restituyan los terrenos a las condiciones iniciales mediante un plan de restauración vegetal.