ONYX Insight y Pattern Energy llevan AI HUB a través de la flota eólica de América del Norte de 4,2 GW

31 de mayo de 2022

La empresa de energía pionera adopta la última tecnología digital en el mercado para ejecutar eficientemente una gran cartera y ofrecer valor a los clientes

ONYX Insight, proveedor de soluciones digitales y de ingeniería que impulsa el futuro de la energía renovable, se ha asociado con Pattern Energy para aprovechar los últimos avances en tecnología digital para impulsar la eficiencia operativa en su cartera eólica de 4,2 GW en América del Norte.

Sobre la base de su relación de larga data, la asociación ve a ONYX Insight proporcionar su nueva plataforma de análisis avanzado AI HUB. El nuevo software proporciona a Pattern Energy una solución integral que reúne los datos de monitoreo del estado de sus componentes en un solo lugar bajo un sistema de gestión de casos eficiente y escalable, y proporciona acceso a análisis de inspección de transmisión y cuchillas, así como análisis de energía perdida basados ​​en SCADA.

Un beneficio clave de AI HUB es permitir la consolidación de datos históricos dispares de múltiples fuentes en un único software centralizado. Pattern Energy ha utilizado AI HUB para reunir y estandarizar todos sus datos de inspección de drones, ya que anteriormente necesitaba usar cuatro portales separados para sus fotos de drones blade, lo que permite a los ingenieros de Pattern Energy identificar tendencias en toda la flota y optimizar los planes de reparación.

El sector eólico puede mejorar la productividad ayudando a los equipos de ingeniería y de obra a colaborar de forma más sencilla y eficaz. Como parte de su transformación digital, Pattern Energy amplía sus capacidades con el sistema de gestión de casos de AI HUB, que centraliza la gestión de problemas de operación y mantenimiento para facilitar el seguimiento, la planificación y la comunicación, al tiempo que automatiza funciones de seguimiento de casos improductivas y que requieren mucha mano de obra para liberar recursos.

Ben Rice, Director de Ingeniería de Operaciones de Pattern Energy, explica: “Administrar una gran cartera de manera eficiente para brindar valor a nuestros clientes requiere que utilicemos los últimos avances en tecnología digital. Ya sea que identifique y resuelva rápidamente los problemas emergentes, mantenga líneas claras de comunicación en toda la empresa o elimine los silos de datos, AI HUB nos permite ver estos datos dispares en un solo lugar y priorizar los casos de manera efectiva con nuestros sitios, optimizando el flujo de trabajo de manera significativa”.

Las plataformas de software de mantenimiento predictivo existentes son cada vez más incapaces de seguir el ritmo de los enfoques complejos e híbridos de O&M, ya que requieren centrarse en conjuntos de datos de naturaleza similar, lo que requiere que los operadores confíen en múltiples plataformas de software simultáneamente y colocan los conocimientos más poderosos fuera del alcance.

“Para reducir el costo de la producción de energía, la industria eólica necesita herramientas integradas y automatizadas que les permitan administrar y mantener de manera eficiente una flota de varios GW con una intervención mínima de expertos”. dijo Won Shin, Vicepresidente Global de Productos, ONYX Insight.

“Esta asociación con Pattern Energy ha demostrado lo que puede ofrecer un programa estratégico de transformación digital: rentabilidad, profundidad analítica y previsión de mantenimiento. Esperamos continuar apoyando a Pattern en su viaje de transformación digital y desplegar la tecnología en toda la industria eólica para respaldar el crecimiento del sector en este período crítico para las energías renovables”.

Para obtener más información sobre AI HUB, pincha aquí.