EDPR inaugura un nuevo parque eólico en Italia

26 de septiembre de 2022

Esta iniciativa demuestra el compromiso de EDPR con la transición energética y la independencia energética de Italia y Europa.

EDP Renewables (Euronext: EDPR), el cuarto productor mundial de energías renovables, ha inaugurado a comienzos de esta semana el parque eólico de Craco y Stigliano en la región italiana de Basilicata.

Las instalaciones de Craco y Stigliano incluyen 10 turbinas de 3,5 MW de capacidad cada una, con un total de 35 MW de capacidad. El parque eólico podrá producir 79 GWh al año, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de 37.250 toneladas anuales, y proporcionará energía a 26.280 hogares. EDPR también ha construido la infraestructura de conexión de red a la que se conectó el parque eólico a finales de agosto. Si sumamos estas nuevas instalaciones, EDPR cuenta con una capacidad instalada total de 463 MW en Italia.

En la inauguración, el CEO de EDPR Miguel Stilwell d’Andrade comentó: «La crisis energética que atraviesa Europa en la actualidad y la necesidad imperiosa de independencia energética nos lleva a reafirmar nuestro compromiso con la producción y suministro de energía proveniente de fuentes renovables. Con la inauguración de este nuevo parque eólico, EDP contribuye orgullosamente para ayudar a Italia a convertirse en un país más verde y aumentar su independencia energética».

La implicación de las comunidades e instituciones locales quedó patente con la asistencia a la ceremonia de Francesco Micucci, alcalde de Stigliano, y Vincenzo Lacopeta, alcalde de Craco: «Estamos encantados de contribuir como comunidad a favor de una causa de interés nacional tan importante. Este parque eólico es la prueba del esfuerzo de nuestra región por la defensa medioambiental y la sostenibilidad».

También acudieron al evento Duarte Bello, Chief Operating Officer de EDPR en Europa y Latam, y Roberto Pasqua, director general de EDPR en Italia, así como estudiantes de las escuelas locales de Educación Primaria.

El parque eólico de Craco y Stigliano refuerza aún más el vínculo entre EDPR y los territorios de Italia. La compañía está presente en el país con numerosos parques eólicos y, recientemente, presentó la campaña de crowdfunding «Juntos por la Energía. La campaña de energías renovables en Italia» para ofrecer a los residentes italianos la oportunidad de formar parte de la transición energética, reconociendo y premiando la vinculación con los territorios.

EDPR también tiene un compromiso con el desarrollo de programas formativos para que los jóvenes puedan aprovechar las oportunidades laborales que supone la presencia de parques eólicos en su región.