GE nombra a Onyx Insight proveedor único para la monitorización de estado de su flota de turbinas onshore

31 de octubre de 2022

Uno de los principales fabricantes de aerogeneradores (OEM) encarga Sistemas de Monitorización de Estado (CMS) para activos recién fabricados y reacondicionamientos en toda la flota onshore.

GE Renewable Energy, filial de General Electric y fabricante líder (OEM) de turbinas eólicas, ha seleccionado a ONYX Insight, expertos independientes en análisis de datos e ingeniería, como único proveedor de soluciones de monitorización de estado para sus aerogeneradores terrestres (onshore).

GE Renewable Energy tiene previsto instalar las innovadoras soluciones de monitorización del tren de potencia de ONYX Insight, que combinan hardware y software, en sus más de 7.000 turbinas durante los próximos años. El acuerdo permite a GE Renewable Energy utilizar las soluciones de monitorización del estado de los aerogeneradores más avanzadas del mercado y al mismo tiempo, combinar las soluciones de análisis de datos proporcionadas por ambas partes para garantizar la información más precisa para la flota de GE y sus clientes.

Brian Case, Chief Digital Officer (CDO) del área de Digital Services de GE Renewable Energy, dijo: “Quedamos impresionados con los innovadores productos y servicios de ONYX Insight, así como con su actitud de colaboración y agilidad como proveedor independiente de servicios. Creemos que su tecnología de monitorización y su colaboración garantizarán la mejor flota en funcionamiento con la mayor disponibilidad para continuar reduciendo el LCOE. Estamos entusiasmados de trabajar con ONYX Insight para lograr estos objetivos”.

Bruce Hall, CEO de ONYX Insight, añadió: “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por GE y de ofrecer nuestros servicios para respaldar el continuo desarrollo del sector eólico. Los beneficios de instalar soluciones CMS (Condition Monitoring System) de calidad en el momento de la fabricación ha sido un tema recurrente en nuestros informes y resultados de investigación, ya que es una de las mejores formas de maximizar por completo la vida útil de los activos y todo el potencial de la energía eólica. Es brillante poner esto en práctica con uno de los principales actores de la industria”.