ACCIONA Energía acelera su crecimiento con dos nuevos parques eólicos en Croacia

27 de julio de 2022

ACCIONA Energía ha anunciado la construcción de dos nuevos proyectos eólicos en Croacia, Opor (27MW) y Boraja II (45MW), vinculados a un ‘Contrato por Diferencia’ (CfD) durante 12 años con el regulador croata de electricidad y gas Hrvatski Operator Trzista Energije (HROTE). Este CfD ha sido asignado mediante subasta pública como parte de un programa lanzado por el gobierno croata y HROTE y aprobado por la Comisión Europea para acelerar la implantación de las renovables y contribuir a los objetivos europeos de descarbonización.

Los proyectos de Opor y Boraja II conllevarán una inversión cercana a los €100 millones. En total, contarán con 16 aerogeneradores Nordex de 4,5MW que generarán 203GWh de electricidad limpia anuales, equivalentes a la demanda de unos 60.000 hogares. Tras su entrada en operación, prevista para 2024, estos dos parques eólicos evitarán anualmente la emisión de unas 135.000 toneladas anuales de CO2. Además, formarán parte del programa de Gestión del Impacto Social de ACCIONA Energía, que reinvierte una parte de los ingresos anuales de sus instalaciones para mejorar la formación, el bienestar y la gestión medioambiental de las comunidades donde opera.

Opor y Boraja II serán construidos en las regiones de Split-Dalmacia y Šibenik-Knin respectivamente, y se suman al complejo eólico de Jelinak (30MW), también en Split-Dalmacia, que ACCIONA Energía opera desde 2013. Con estos dos proyectos, ACCIONA Energía amplía su cartera y su diversificación geográfica y sigue avanzando en sus planes de crecimiento para duplicar su tamaño y alcanzar los 20GW de potencia instalada en 2025.

ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo. Cuenta con 11,2GW renovables y operaciones comerciales en 20 países. Con más de 30 años de trayectoria, ACCIONA Energía ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización. ACCIONA Energía se rige por los más exigentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). ACCIONA S.A., compañía global líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada, es accionista de referencia de ACCIONA Energía. www.acciona-energia.com