Acciona Energía firma un nuevo PPA eólico con Fortia

22 de febrero de 2023

ACCIONA Energía ha firmado un nuevo acuerdo de compraventa de energía (PPA) con FORTIA, plataforma de gestión de la energía de los grandes consumidores industriales, para el suministro de toda la energía generada en seis parques eólicos durante los próximos 10 años. Este acuerdo se suma al ya firmado con FORTIA el año pasado por 1TWh, el mayor PPA corporativo renovable con entrega física para la industria suscrito en España.

El suministro, que ascenderá a 254GWh anuales y contribuirá al abastecimiento de las instalaciones industriales de varios clientes de FORTIA, procederá de seis parques eólicos con una potencia conjunta de 117MW.

Gracias a este acuerdo la gran industria evitará la emisión de cerca de 30.500 toneladas de CO2 anuales, al tiempo que contará con un suministro 100% renovable diversificado, seguro y competitivo, promoviendo la estabilización de sus costes de aprovisionamiento energético y la descarbonización de la actividad industrial.

“Estamos muy satisfechos de seguir ampliando nuestra colaboración con FORTIA y sus accionistas y nuestra contribución a la transición energética de la gran industria,” afirma Javier Montes, director comercial de ACCIONA Energía. “Gracias a este tipo de acuerdos seguimos apuntalando nuestra estrategia de incrementar los contratos de suministro a medio y largo plazo de manera que mantenemos una cartera equilibrada en los activos de generación de energía no regulados.”

Por su parte, Juan Temboury, director general de FORTIA, asegura: “La firma de este PPA eólico con una gran compañía eléctrica como ACCIONA Energía contribuirá a impulsar un modelo industrial más sostenible y seguro, al facilitar a nuestros clientes el acceso a una energía renovable y a un precio competitivo. “La crisis energética en la que nos encontramos ha puesto de manifiesto la necesidad de encontrar soluciones que contribuyan a reforzar el importante papel de la industria y su valor como uno de los ejes vertebradores de nuestra economía. Con este nuevo acuerdo, FORTIA y ACCIONA Energía pone al alcance de la industria una forma de suministro de energía 100% renovable, segura y competitiva.”, concluye Temboury.

FORTIA continúa impulsando, mediante la firma de este nuevo contrato, un modelo industrial y energético más sostenible, a la vez que garantiza a sus clientes el acceso a energía renovable a precios estables y competitivos.

ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo. Cuenta con 11,4GW renovables y operaciones comerciales en 30 países. Con más de 30 años de trayectoria, ACCIONA Energía ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización. ACCIONA Energía se rige por los más exigentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). ACCIONA S.A., compañía global líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada, es accionista de referencia de ACCIONA Energía. www.acciona-energia.com