AEE ayudará al MITERD a identificar las prioridades de la eólica en un PERTE de Economía Circular

21 de enero de 2022

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del MITERD está elaborando un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de Economía Circular que tendrá como componente importante al sector eólico y el reciclaje de las palas. Nos han solicitado la colaboración de AEE para ayudarles a identificar las necesidades y prioridades del sector para incluirlas en el documento.

Desde AEE ya tenemos identificados algunos mensajes plasmados en el documento sobre reciclaje de palas que publicamos en la web recientemente. Puedes consultarlo aquí.

Para analizar el tema con más profundidad, el GT de Economía Circular de AEE celebrará una reunión el martes 25 de enero, a las 12:30 h, con el objetivo de que los asociados nos podáis aportar más información, principalmente sobre:

  • Necesidades y prioridades del sector eólico que justifiquen la publicación de un PERTE de Economía Circular.
  • Medidas y líneas de ayuda concretas que entendemos que deben incluirse en este PERTE para apoyar a los proyectos sobre economía circular que desde las empresas del sector eólico queréis llevar a cabo.

Para más información al respecto, podéis contactar con Carlos Arenal en el correo carenal@aeeolica.org