AEE e IDAE analizan en un webinar el Programa RENMARINAS DEMOS de ayudas para el desarrollo de la eólica marina en España

29 de julio de 2022

AEE y la plataforma tecnológica de REOLTEC, en colaboración con IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organizaron ayer un webinar sobre los Programas de ayudas proyectos piloto y plataformas de ensayo e infraestructuras portuarias para las renovables marinas.

Tomás Romagosa, Director Técnico de AEE, presentó este encuentro y Juan Ramón Ayuso Ortiz, Jefe del Departamento Eólica y Energías del Mar del IDAE, presentó el «Programa RENMARINAS DEMOS en Audiencia Pública» en el marco del Plan de Recuperación, también contemplado en el PERTE ERHA y en la “Hoja de Ruta de la Eólica Marina y las Energías del Mar en España.

Las bases reguladoras y el borrador de la 1ª Convocatoria se encuentran en audiencia pública hasta el 19 de agosto, con una dotación prevista de 200 millones de euros con fondos #NextGenerationEU.

Tras las presentaciones del webinar, se abrió un turno para preguntas y comentarios. Más de 150 asistentes participaron en esta jornada, que puedes volver a ver aquí abajo.