AEE ha presentado alegaciones para los Programas de Repotenciación Circular

17 de junio de 2022

En relación con la audiencia pública abierta por el MITERD la semana pasada de la propuesta de Orden Ministerial por la que se establecen las Bases Reguladoras de los Programas de Repotenciación Circular, y el borrador de la 1ª Convocatoria para dichos programas, AEE ha preparado un borrador de alegaciones a partir de los comentarios que surgieron en la última reunión de los Grupos de Trabajo de Extensión de Vida y Economía Circular. Hoy ha sido la fecha límite para presentar alegaciones.

Para vuestra información, en este enlace podéis ver la presentación que utilizó el IDAE en la sesión organizada por AEE-REOLTEC en GENERA esta semana, donde expusieron estas Bases Reguladoras y la 1ª Convocatoria.

Las iniciativas que se incluyen dentro de estos programas son ayudas a la inversión en la repotenciación de instalaciones eólicas (Medida 3 del PERTE ERHA), en la renovación tecnológica y medioambiental de minicentrales hidroeléctricas de hasta 10 MW y en instalaciones innovadoras de reciclaje de palas de aerogeneradores (Línea de Acción 1 del PERTE de Economía Circular).

Más información en este enlace.