AEE invitada en la inauguración del nuevo parque eólico Monegros con cerca de 500 MW instalados y más de 200 empleos creados

29 de octubre de 2021

AEE participó esta semana en la inauguración de un nuevo parque eólico cerca de Zaragoza. El proyecto Monegros cuenta con una capacidad instalada de casi 500 MW y con una construcción financiada íntegramente con fondos propios de la compañía danesa Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), y con Forestalia como socio partner (ambas empresas son miembros de AEE). Este parque eólico constituye un hito en el sector de las energías renovables en Aragón y, más ampliamente, en España, con la creación de más de 200 puestos de trabajo en su construcción.
Monegros consta de 129 turbinas recién instaladas y una importante infraestructura asociada (conexiones a la red, subestaciones, mejoras en las carreteras), estando todo ello situado en los alrededores de Zaragoza. El proyecto ha creado más de 200 puestos de trabajo durante la construcción y sigue generando puestos de trabajo cualificados a largo plazo, con empleados que prestan activamente servicios de operación y mantenimiento desde un centro especializado en Zaragoza, así como otros puestos de trabajo como los de agente de supervisión y de mercado. El parque eólico ya ha entrado en operación en su totalidad.

Forestalia es socio partner con CIP en el desarrollo de este parque eólico. Los aerogeneradores pertenecen a GE Renewable Energy.

Fernando Samper de Forestalia, destacó el impacto positivo de este nuevo parque para Aragón, la Comunidad Autónoma que “cuenta con viento y terreno para seguir liderando la transición energética”.

El embajador danés en España, Jens Kisling, destacó el proyecto y la colaboración danesa en la inauguración del parque eólico Monegros. “La apuesta por las energías renovables de ambos países es parte del compromiso”.