AEE lanza sus nuevos cursos de mantenimiento, diseño y construcción de parques eólicos

24 de abril de 2013

Comenzarán el 27 de mayo y proporcionarán a los alumnos una sólida formación teórica y práctica sobre el sector.

Madrid, a 24 de abril de 2013. La Asociación Empresarial eólica (AEE) ha abierto el plazo de matrícula de sus cursos enfocados al Mantenimiento, Diseño y construcción de Parques eólicoS.Los cursos, que comenzarán el 27 de mayo, se presentarán en Madrid el próximo día 7. AEE ha rediseñado y ampliado los contenidos para hacerlos más prácticos y orientados a la realidad del sector.

La presentación tendrá lugar a las 19h00 en la sede de AEE. Se trata de dos cursos, el de Mantenimiento de Parques eólicos y el Curso de Diseño y construcción de Parques eólicos. Ambos nacen con el objetivo de cubrir las necesidades de las empresas, proporcionando a los alumnos una sólida formación teórica y práctica que les permita mantener y gestionar parques eólicos.

A travé de un profesorado de alto nivel, los contenidos abordarán desde los aspectos generales de la descripción del viento y la estimación del potencial eólico a todas las cuestiones prácticas que caracterizan un parque. El equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que en la mayoría de los casos son profesionales que trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico, tales cómo Vestas, Gamesa, EDP Renováveis, Revergy, Tindai, Ginko, Reinoso Consultors y la propia AEE.

Para las clases prácticas, los alumnos contarán con los equipos y componentes del Aerogenerador Gamesa Modelo G80-2.0 MW, uno de los más utilizados en el mercado español, y se visitarán parques eólicos.

Una vez finalizados los cursos, que se impartirán en el Instituto de Educación Secundaria Pacífico en Madrid, los alumnos obtendrán los diplomas de “Mantenedor de instalciónes de energía eólica” y “Técnico de diseño, montaje y construcción de parques eólicos”.

Para más información sobre los cursos de AEE, pincha aquí.

Descargar nota de prensa

Para más información:
Departamento de Comunicación AEE
Tfno. 91 745 12 76
comunicacion@aeeolica.org
www.aeeólica.org