AEE presenta el Libro Blanco de la Industria Eólica Marina en España con un webinar el 27 de octubre

21 de octubre de 2022

AEE presenta el Libro Blanco de la Industria Eólica Marina en España, prologado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, donde analizamos las capacidades de la eólica marina, los retos y oportunidades y las claves para su futuro desarrollo en España, contribuyendo al crecimiento socioeconómico y a los objetivos europeos de renovables, además de ser una oportunidad para compartir sinergias con otros sectores como el naval, astilleros, puertos y otras actividades industriales. España no puede perder la oportunidad de aprovechar las ventajas derivadas de la geografía y estructura empresarial para desarrollar un sector eólico marino flotante líder a nivel global. Invitamos a todos los socios de AEE que se quieran sumar a esta presentación, en formato online, el próximo 27 de octubre a las 16h00.

Esta presentación se realizará en el momento más oportuno, un mes antes de la celebración del Congreso Eólico Marino en Bilbao (22 y 23 de noviembre). La energía eólica marina supone un impulso para la economía española, contribuyendo a cumplir con los objetivos de energías renovables y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

•            España es líder en I+D+i y en desarrollo tecnológico de eólica marina, siendo el país que cuenta con un mayor número de patentes de soluciones flotantes en la actualidad.

•            La Hoja de Ruta de la Eólica Marina y Energías del Mar en España, publicada en diciembre de 2021 por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, establecía como objetivo a 2030 una potencia instalada de eólica marina de hasta 3 GW.

¿Cómo vamos a alcanzar este objetivo? El Libro Blanco indica los pasos necesarios, el potencial industrial, económico y social del desarrollo de la eólica marina en España y una cuantificación del efecto tractor de esta tecnología. ¿Cuál es el coste de oportunidad?

La presentación se celebrará el 27 de octubre de 16h a 17h online. Se podrá seguir en directo en el Canal de Yotube de AEE. Este es el enlace para acceder a la presentación: https://youtu.be/llq1XEt6VYU

 ¡Os esperamos!