AEE reelegida en el Board of Directors de WindEurope para los próximos 2 años

15 de julio de 2022

En la Asamblea anual de WindEurope celebrada recientemente, se ha llevado a cabo las elecciones al Board of Directors y AEE ha vuelto a ser elegida junto con Dinamarca y Reino Unido para ocupar los tres asientos reservados a las asociaciones en esta organización. AEE formará parte del Board of Directors por un período de 2 años.

Los resultados de la votación según las categorías han sido:

Philipp Pfefferle de BASF

Peter Hjuler Jensen de DTU – Universidad Técnica de Dinamarca

Javier Sanz Rodríguez de EIT InnoEnergy

Cordi O’Hara OBE FEI de National Grid Ventures

Juan Virgilio Márquez- Asociación Empresarial Eólica

Jan Hylleberg de Green Power Denmark

Dan McGrail de RenewableUK

Desde AEE queremos agradecer el esfuerzo de todos los asociados durante estos meses para conseguirlo, por vuestro apoyo directo y empeño en que AEE continuara formando parte del Board of Directors de WindEurope.

Estamos comprometidos con nuestra labor para continuar impulsando que la energía eólica siga siendo la tecnología líder del mix energético español y europeo. Debemos, por tanto, potenciar y cuidar al máximo su desarrollo. Vivimos momentos muy exigentes y complejos en el sector energético en Europa, que requieren de mucha responsabilidad por parte de todos los actores, de rigor y de visión a largo plazo.

Continuaremos trabajando para conseguir alcanzar los objetivos energéticos y climáticos establecidos en Europa y en el mundo, teniendo un impacto macroeconómico positivo, pero también socioeconómico positivos a nivel europeo y en España, gracias a la creación de empleo cualificado, aumento de las exportaciones y el crecimiento del PIB nacional.

Sigamos trabajando para ello.