AEE se suma a la ‘Alianza por la Formación Profesional’ impulsada por el Ministerio de Educación y FP

24 de mayo de 2021

Con esta iniciativa, la Asociación Empresarial Eólica muestra su compromiso con el Plan de Modernización de la Formación Profesional del Gobierno de España, además de su dedicación desde hace años por la mejora de los planes de estudio de Formación Profesional dentro del sector eólico.

Más de medio centenar de empresas, organismos e instituciones, entre ellos la Asociación Empresarial Eólica (AEE) se han adherido hoy a la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), y que pretende fortalecer el proceso de transformación de la Formación Profesional promovido por el Ministerio que culminará con el desarrollo de la nueva ley de FP.

AEE es la única asociación de energías renovables adherida a esta alianza, destacando de esta manera la labor que lleva realizando durante años para la consecución de una formación de calidad en la Formación Profesional enfocada a planes de estudio relacionados con el sector eólico.

La Formación Profesional es una de las principales palancas de desarrollo de la economía del país y su transformación en un itinerario formativo de calidad, flexible, integrado y capitalizable es objetivo prioritario del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Alianza se enmarca en el Plan de Modernización de la Formación Profesional impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Dentro de este Plan, se han creado ya 60.000 plazas de FP de las 200.000 previstas hasta 2023 y se han flexibilizado los procedimientos de acreditación de competencias laborales que permitirán llegar a tres millones de trabajadores.

Apuesta de AEE por la formación en el sector eólico
AEE apuesta por la formación a futuros trabajadores en el sector eólico español a través de la realización de planes de específicos, tal y como es el caso del Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos, que la Asociación gestiona desde hace 9 años, así como la colaboración en diferentes iniciativas de formación en el sector con empresas y entidades, además de la celebración de eventos enfocados en la formación y búsqueda de talento.

Mañana, AEE celebra la jornada gratuita online #WindTalent. Un encuentro donde se analizarán las nuevas formas de trabajo, además de debatir sobre lo que ofrecen las empresas eólicas a los nuevos talentos, así como las competencias imprescindibles que buscan las empresas en la selección de profesionales, entre otros asuntos. Los expertos de RRHH de las empresas eólicas compartirán con los asistentes sus necesidades a la hora de captar talento para el sector. La jornada comienza a las 10h00 y durará dos horas.

No te lo pierdas e inscríbete en este enlace.

La Asociación Empresarial Eólica es la voz del sector eólico en España y defiende sus intereses. Con más de 230 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector en el país, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros.