Arup anuncia su compromiso con el Pacto por la Energía Libre de Carbono 24/7 

29 de noviembre de 2022

Arup se ha convertido en la firma más reciente del Pacto por la Energía Libre de Carbono 24/7, reforzando así su compromiso de ayudar a las ciudades y organizaciones a adoptar un enfoque energético libre de carbono.

El Pacto, liderado y financiado por Google y respaldado por Sustainable Energy for All (SEforALL), fomenta que las organizaciones adopten los principios de la energía libre de carbono.  Principalmente garantiza que, siempre que sea posible, la demanda de energía se abastezca con recursos exentos de carbono (sea satisfecha por plantas/fuentes libres de carbono) en cualquier momento del día y del año. Este planteamiento persigue adoptar un método más eficaz que el mero compromiso de adquirir energías renovables, utilizando la flexibilidad de la demanda, el almacenamiento y el suministro para que empresas y ciudades puedan liderar la descarbonización de la energía en tiempo real. De esta forma, se reducirá la generación de combustibles fósiles, a evitar el incremento de precio en el suministro de la red y a aumentar la resiliencia energética.

Al firmar el Pacto, Arup se compromete a cumplir una serie de principios generales para fomentar la descarbonización de la energía, entre los que se incluyen:

  • Impulsar el desarrollo tecnológico de la energía libre de carbono para descarbonizar del sistema energético.
  • Promover el libre acceso a los datos sobre energía que los consumidores necesitan para establecer y medir los objetivos de energía libre de carbono 24/7.
  • Abogar públicamente por políticas que aceleren la descarbonización del sistema energético.
  • Ayudar a los compradores del sector energético a ir más allá del compromiso con la energía 100% renovable, adoptando procesos de adquisición de energía libre de carbono 24/7.

Alan Thomson, director global de energía de Arup, afirma: “Lograr que el enfoque de la energía libre de carbono 24/7sea un éxito es un paso importante en nuestro proceso de descarbonización. Estamos ayudando a nuestros clientes a transitar eficazmente hacia la energía neta cero en emisiones, utilizando la perspectiva de todo el sistema 24 horas al día, 7 días a la semana”.

“Trabajar con organizaciones de los sectores público y privado sitúa a Arup en una posición ideal para influir en la aplicación de los principios de la energía libre de carbono, utilizando nuestra experiencia para desarrollar soluciones a medida para las ciudades y organizaciones, con el fin de ayudarles a adoptar los principios del Pacto y desempeñar su papel en un futuro energético descarbonizado”.