Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

La Eólica y sus Mercados

En un contexto donde la Transición Energética es la oportunidad para España de consolidar su liderazgo mundial, se analizarán las nuevas subastas de EERR, los retos regulatorios, hibridación, almacenamiento y el papel de las Comunidades Autónomas en el seguimiento y tramitación de los parques.

Conoce el estado real de los aerogeneradores con el Mantenimiento Predictivo 4.0

En este webinar, se detallará la importancia del mantenimiento predictivo en los aerogeneradores a través del análisis de las vibraciones. El uso adecuado de este mantenimiento permite el ahorro mediante la disminución de los mantenimientos preventivos o programados y una mejora en la gestión de los stocks. Además, evitaremos paradas de máquina y aumentaremos la disponibilidad de nuestros activos. Todo esto gracias a la democratización del mantenimiento predictivo 4.0, que permite con una inversión mínima conocer el estado real de los aerogeneradores sin desplazar a técnicos de campo. Con la colaboración de Dexis Ibérica.

Operación de plantas desde Centro de Control: cómo mejorar la eficiencia gracias a la automatización

Ante el actual crecimiento sin parangón de la potencia instalada de energía eólica, la progresiva implementación de programas de extensión de vida útil y el constante ajuste de precios en el mercado eléctrico, los centros de control se encuentran ante un reto de enormes dimensiones. En este escenario, los operadores buscan aumentar la eficiencia operacional de los porfolios bajo su gestión, los cuales, además, son de crecientes dimensiones y constan a su vez de mayor diversidad tecnológica. En este webinar, abordaremos cómo la tecnología de automatización resuelve esta problemática. Con la colaboración de Green Eagle Solutions.

Mapa de pérdidas: ¿Dónde está el Norte?

En la actualidad las desviaciones entre energía generada y estimada no debería superar un 1%. Cualquier diferencia extra debe tener una causa bien definida. El mapa de pérdidas nos conduce desde la estimación de producción preliminar hasta una producción ‘real’ (observada). Disponer de ese mapa requiere, básicamente, la aplicación de los estándares de la industria actualizados. Otras experiencias del pasado deben ser retroalimentadas, corregidas o ampliadas mediante un análisis detallado. La itemización según IEC es la guía a seguir. La experiencia es la base de este conocimiento. Con la colaboración de UL.

Influencia de la composición del lubricante en la aparición de WEC en los rodamientos de multiplicadoras

Tras un estudio en profundidad de las posibles causas de WEC en rodamientos de multiplicadoras de aerogeneradores, y la posible influencia que la composición del lubricante de la misma puede tener en la formación de este fenómeno, en este webinar se presentarán las conclusiones del trabajo efectuado en el que, además de dar un poco más de luz a las razones de tan denostado fenómeno, se muestra la clara relación entre ciertas formulaciones y la aparición de WEC. Con la colaboración de Mobil.

Reciclaje de palas, el nuevo reto para la industria eólica

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, si la tendencia de crecimiento de la eólica de un 3% anual hasta 2030 se mantiene, se estima que los residuos procedentes de aerogeneradores alcancen los 43 millones de toneladas acumuladas en 2050. En la actualidad, el 85% de los aerogeneradores son reciclables, pero el porcentaje de reciclabilidad de algunos componentes, especialmente de las palas, no ha conseguido superar el 45%. En esta sesión, se analizarán cuáles son los principales retos para el reciclaje de palas, así como los mecanismos que pueden ponerse en marcha para incentivar esta práctica en España. Con la colaboración de Vestas.

Detección de anomalías en el funcionamiento de los aerogeneradores mediante datos SCADA

El sistema de control y adquisición de datos SCADA permite categorizar, sistematizar y presentar hasta 14 tipos de anomalías diferentes en el funcionamiento de un aerogenerador. En este webinar, analizaremos, con ejemplos reales, la casuística de cada una de ellas (incluyendo causas y efectos), cómo detectarlas y cómo organizar correctamente la información. Con la colaboración de TÜV SÜD. Este webinar se impartirá en inglés.

Autoconsumo con Eólica

Reoltec, la Plataforma Tecnológica del Sector Eólico, y AEE organizan este encuentro digital donde se debatirá sobre los principales retos para el desarrollo de esta tecnología y sobre el posible mercado en España para el autoconsumo eólico, entre otros asuntos.

Previsiones de precios y visión de futuro en el sector de la energía

El sector eléctrico está inmerso en una revolución de las renovables y el recurso eólico y solar debe ser aprovechado al máximo en nuestro país. Contar con previsiones de precios de los mercados eléctricos a largo plazo para la financiación de los nuevos proyectos es fundamental. Una visión de futuro en el sector de la energía es necesaria para acometer las inversiones billonarias que se necesitan para poder sustituir las energías primarias que en estos momentos son contaminantes. Con la colaboración de Aleasoft.

#WindTalent 2021

En este encuentro digital se analizarán las nuevas formas de trabajo y los diferentes entornos. Además, se debatirá sobre lo que ofrecen las empresas eólicas a los nuevos talentos así como las competencias imprescindibles que buscan las empresas en la selección de profesionales, entre otros asuntos.