Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Jornadas técnicas en GENERA 2022

En la 25ª edición de GENERA, la feria internacional de Energía y Medioambiente, que se celebrará del 14 al 16 de junio, AEE participará con tres jornadas técnicas sobre temas como el desarrollo y los principales retos de la eólica marina, la Comunicación y RSC en el sector eólico, o las Aplicaciones de la eólica distribuida. Esta última, junto a REOLTEC, la Plataforma Tecnológica del Sector Eólico.

#WebinarEólico sobre «Actualización del nuevo PO 9.2: Digitalización y nuevos escenarios cloud para centros de control de generación»

AEE y Green Eagle Solutions organizan el #webinareólico el 30 de junio donde se analizará el nuevo procedimiento de operación de intercambio de información en tiempo real con el operador de sistema (P.O.9.2.) que permite, entre otras novedades, la interconexión entre nuestro OS y los despachos delegados a través de la nube. Holaluz, de la mano de Green Eagle Solutions y Amazon Web Services, nos contarán su experiencia como líderes tecnológicos al implementar el primer despacho delegado cloud.

Encuentro Eólico Anual 2022

El Encuentro Eólico Anual de AEE se celebrará en el mes de julio en Madrid. No te pierdas la cita anual del sector eólico en la que contaremos con la presencia de diferentes personalidades de la Administración, representantes de los partidos políticos, entidades y organismos del sector, organizaciones sindicales y ecologistas, prensa, etc. Próximamente daremos más detalles sobre este evento. Durante la celebración del Encuentro se hará entrega de los Premios Eolo 2022 en sus distintas categorías: Fotografía, Microcuentos, Innovación y el Premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica.

Presentación del Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector Eólico en España

La Asociación Empresarial Eólica, en colaboración con el Club Español de la Energía, presenta una nueva edición del Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector Eólico en España, elaborado por la consultora Deloitte para AEE. En este estudio, se cuantifican los beneficios que la industria eólica supone para la economía y la sociedad española desde 2005, con principal incidencia en el impacto de 2021.

I Congreso Eólico Marino

El I Congreso Eólico Marino que AEE organiza analizará el potencial que tiene esta tecnología para posicionar a la industria española como referente internacional. En este ámbito, y en concreto de la tecnología flotante, España es un hub tecnológico e industrial a nivel mundial. En este Congreso analizaremos el papel fundamental del cumplimiento de la Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Eólica marina y de las energías del mar, aprobada a finales de 2021, a la que debe seguir la aprobación de la ordenación del espacio marítimo, la actualización urgente de la regulación existente para el desarrollo de los proyectos eólicos marinos y el establecimiento de un calendario de subastas para parques eólicos marinos flotantes. Los principales expertos en eólica marina y flotante del sector se darán cita en este encuentro.