Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Encuentro Eólico Anual

La Asociación Empresarial Eólica (AEE), con la colaboración de Acciona, celebra el próximo 20 de junio el Encuentro Eólico Anual. José Domínguez Abascal, Secretario de Estado de Energía, inaugurará este evento en el que analizaremos los futuros retos del sector eólico en el camino a la Transición Energética.

Agenda Sectorial de la Industria Eólica

La Asociación Empresarial Eólica y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han elaborado la Agenda Sectorial de la Industria Eólica, como parte de la iniciativa Marco de la España Industrial 2030 para el impulso de la industria. La Agenda Sectorial de la Industria Eólica plantea la hoja de ruta a seguir para impulsar el sector eóilico en España, destaca las fortalezas y claves de competitividad y propone una serie de palancas de competitividad y las líneas de actuación necesarias para el crecimiento y desarrollo del sector eólico en el país. La Agenda Sectorial es un punto de partida y marco de trabajo para avanzar, con la colaboración de la Administración, en la mejora de la competitividad y el fortalecimiento del sector y con ello jugar un papel fundamental para la creación de valor añadido y empleo de calidad en una senda estable de crecimiento de las energías renovables en nuestro país.

Presentación del Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector Eólico en España. Datos 2018

La Asociación Empresarial Eólica presenta el 28 de noviembre a las 11h30 una nueva edición del Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector Eólico en España, elaborado por la consultora Deloitte para AEE.
En este estudio, se cuantifican los beneficios que la industria eólica supone para la economía y la sociedad española desde 2005, con principal incidencia en el impacto de 2018.

La Eólica y el Mercado 2020

Con el título EXPERIENCIA DE LAS SUBASTAS Y PREVISIONES FUTURAS: TRAMITACIÓN, ACCESO A RED Y COBERTURAS DE PRECIOS, el sector eólico español analizará la operativa del mercado y la formación de precios en la jornada La eólica y el mercado, que organiza la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

El impacto socioeconómico de las renovables en la ciudadanía. GENERA 2020

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) organizan, una vez más, su jornada conjunta en el marco de la feria GENERA 2020. En esta ocasión se analizará el impacto socioeconómico que las energías renovables tienen en las zonas donde se implantan.

Comunicar la descarbonización. GENERA 2020

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) organizan el próximo jueves 6 de febrero la jornada Comunicar la Descarbonización en el marco de la Feria de Energía y Medio Ambiente, Genera, en IFEMA (Madrid). En esta jornada comunicadores y periodistas expertos en energía acercarán a la ciudadanía las diferentes formas de comunicar la descarbonización.

Participación de la eólica en los servicios de ajuste

Ahora que la generación eólica y el resto de renovables han superado el reto de la participación en los mercados mayoristas, llega la hora de que lo hagan en pie de igualdad en el resto de los servicios. En este webinar se analizaron el contexto y las claves que harán posible el cambio.

Situación del mercado eléctrico por el COVID 19, perspectivas a corto, medio y largo plazo

Las medidas de contención derivadas del COVID 19 están produciendo un shock en el sistema eléctrico con importantes efectos en la demanda y en los precios de mercado, con situaciones inéditas hasta la fecha. Esta situación hace fundamental una revisión y análisis de la situación y, en particular, de sus posibles consecuencias en el comportamiento del mercado eléctrico a corto, medio y largo plazo. Con la colaboración de Altran.