Bajo el paraguas de una sola marca se combina un conjunto único de fortalezas del Grupo: el liderazgo global de Altran en ingeniería e I+D y la experiencia en “digital manufacturing” de Capgemini.
Capgemini ha presentado Capgemini Engineering, que consolida un conjunto único de capacidades líderes en el mercado en ingeniería e I+D. Junto con una profunda experiencia del Grupo en la industria y en tecnologías de vanguardia en digital y software, dará soporte a las organizaciones a medida que convergen los mundos digital y físico. Esta línea de negocio global , con 52.000 ingenieros y científicos, y con presencia en los principales centros de ingeniería de todo el mundo, supone un paso más en la integración de Altran, un año después de su adquisición por parte de Capgemini.
“Las actuales organizaciones líderes entienden que la ingeniería y el I+D están en constante y rápida evolución. Como resultado, se hace necesaria una alianza end-to-end con los clientes para el desarrollo, lanzamiento, gestión y modernización de productos rompedores”, comenta Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini. “El lanzamiento de Capgemini Engineering refuerza la integración de las capacidades de Altran en el Grupo un año después de su adquisición. Complementa a la perfección el consolidado portfolio de servicios del Grupo y apoya nuestra posición de liderazgo en la industria inteligente”.
Capgemini Engineering ayuda a grandes innovadores del planeta a diseñar los productos y servicios del mañana y a hacer frente a la disrupción mediante la incorporación de tecnologías digitales y de software en sus productos.
William Rozé, CEO de Capgemini Engineering y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, afirmó: “La I+D es el nuevo campo de batalla. Debe estar conectada y orientada a los datos para optimizar la innovación y acelerar el desarrollo. Los servicios de Capgemini Engineering han sido concebidos para abordar exactamente esa necesidad, aprovechar el poder de los datos, fomentar la innovación, crear nuevas experiencias de los clientes y ofrecer nuevas fuentes de valor.”
Las competencias agrupadas bajo la marca Capgemini Engineering ya son reconocidas como líderes del mercado. En enero de 2021, Zinnov, una de las principales consultoras de gestión y estrategia a nivel mundial, situó a Capgemini en lo más alto de su “zona de liderazgo” en cuanto a sus servicios globales de ingeniería, investigación y desarrollo (I+D+i), destacando que cuenta con la mayor red de distribución global con presencia en todos los principales centros de ingeniería. Numerosos clientes también se benefician de la capacidad de Capgemini Engineering para implementar la tecnología a escala así como de sus profundas habilidades en ingeniería de producto y de su amplia experiencia en la industria. Una de estas organizaciones es Hyperloop TT, una innovadora empresa de transporte y tecnología que está desarrollando un sistema puntero de transporte de alta velocidad basado en la propulsión electromagnética.
“Trabajamos con Capgemini Engineering para desarrollar el primer hito del transporte en un siglo y valoramos su elevado grado de experiencia en ingeniería aeroespacial, aeronáutica y de sistemas. Nos proporcionan una amplia gama de servicios de calidad en ingeniería mecánica y física, arquitectura de sistemas, desarrollo de software y gestión de proyectos”, ha afirmado Andrés De León, director general de HyperloopTT.
Los servicios de la línea de negocio global abarcan tres áreas clave: ingeniería de producto y sistemas, ingeniería digital y de software; y operaciones industriales.
Para más información sobre Capgemini Engineering, pincha aquí.
Sobre Capgemini
Capgemini es un líder mundial en la asociación con empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270.000 miembros en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la amplitud de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. El Grupo registró en 2020 unos ingresos globales de 16.000 millones de euros.