El consumo eléctrico de las grandes empresas desciende un 2,3% en septiembre

30 de octubre de 2018

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en septiembre ha descendido un 2,3% respecto al mismo mes del año interior, según los datos del índice Red Eléctrica (IRE). Por sectores, el consumo industrial ha descendido un 3,5% y los servicios han aumentado un 0,5% 

Comparado con septiembre de 2017, y si se observan las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha descendido un 2,6%; la industria química, un 14,3%; la fabricación de otros productos minerales no metálicos, ha aumentado un 2%; la industria alimentaria, un 3,3% y la industria del papel, un 1,8%.

Las actividades que más han aportado al consumo de las grandes empresas durante este mes han sido el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con un aumento del 26,1%, seguido a distancia por la industria de la alimentación (3,3%) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (2%).

Todos los datos de consumo eléctrico de cada una de las actividades económicas se pueden consultar con más detalle en la sección del IRE. Un indicador, que tiene en cuenta la composición del calendario y la evolución de las temperaturas, que facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico en las medianas y grandes empresas (aquellas con una potencia contratada superior a 450 kilovatios).