EDPR celebra el Día Mundial del Viento creando conciencia sobre la importancia de esta fuente de energía renovable

27 de junio de 2022

Con el fin de proteger el medio ambiente y ofrecer un entorno más sostenible, este año, EDPR ha extendido a una semana la celebración del Día Mundial del Viento con jornadas infantiles en diversos mercados en los que opera.

El día 15 de junio es el día Mundial del Viento, una celebración iniciada en 2007 por la Asociación Europea de Energía Eólica para poner en valor la importancia de este gran generador de energía renovable y concienciar a la sociedad de que un mundo más sostenible es posible.
 
Este año, EDPR ha abierto las puertas de algunos de sus parques eólicos invitando a los vecinos de las localidades cercanas a disfrutar de una jornada lúdica y educativas en algunos de los países donde opera: España, Polonia, Grecia, Francia y Estados Unidos.
 
Los vecinos de las comunidades locales, y especialmente los niños, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la relevancia y beneficios de la energía eólica mientras disfrutaban de diversas actividades:

España

En España, EDPR realizó la mañana del día 16 de junio una jornada de puertas abiertas en el complejo eólico Piedrahita – El Castillo, junto con su socio local Grupo Térvalis, a la que acudieron más de un centenar de estudiantes de colegios de los municipios aledaño de Monreal del Campo, Oliete, Alacón y Muniesa, acompañados de sus profesores. Se prepararon diversas actividades enfocadas a conocer los beneficios de la energía eólica y su relevancia para el medio ambiente, el bienestar de las personas y la sostenibilidad del planeta. Entre ellas, un teatro de títeres, actividades deportivas como bádminton o jumping en camas elásticas y un concurso de dibujo.

Grecia

En Grecia, el parque eólico Livadi situado en Malesina fue el lugar donde se dieron cita más de 60 alumnos de colegios, universitarios de la NTUA y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Energía para conmemorar la fecha. Con la colaboración de la Asociación Científica Helénica de Energía Eólica, ELETAEN, la jornada de puertas abiertas organizada por EDPR transcurrió entre actividades dinámicas e interactivas relacionadas con el viento, como la elaboración de molinos de papel, el vuelo de cometas y juegos con paracaídas.  Además, los ingenieros de la compañía ofrecieron a los asistentes la oportunidad de conocer curiosidades sobre la industria eólica y el propio funcionamiento de un aerogenerador. 

Polonia

Por su parte, en Polonia, EDPR celebró una nueva edición del “EDPR Wind Cup football tournament”, como ya hizo en la última edición en 2019. El evento tuvo lugar en el patio de un colegio de Iłża, en el que participaron niños de 9 colegios de la región. Los participantes recibieron medallas conmemorativas, diplomas y premios. Representantes de EDPR y el alcalde de Iłża inauguraron el torneo y participaron en la celebración. Además del torneo de fútbol, se ofrecieron otras actividades: animaciones, espectáculos de fútbol de la “Academia de Fútbol de Iłżecka”, o un espectáculo de trucos de fútbol freestyler.

Francia

Un equipo de empleados de EDPR en Francia fueron los encargados de ofrecer charlas relacionadas con el viento y la energía eólica en el país galo, mediante presentaciones, juegos y quizzes en varias escuelas durante los días previos al Día Mundial del Viento. El mismo día 15 de junio se celebraron varios eventos de puertas abiertas en los parques eólicos Boqueho-Plouagat and Vaudrimesnil con los residentes de las comunidades vecinas.

Estados Unidos

Al otro lado del Atlántico, EDPR en Norteamérica celebró su liderazgo en energía eólica en la zona del noroeste de Indiana con una comida preparada por chefs locales, actividades de diversión familiar, música en vivo y regalos gratuitos. Un evento que ha permitido seguir afianzando la relación continua de la compañía con las comunidades locales que han apoyado estos proyectos de energía limpia y  equilibrar su éxito como empresa con las necesidades y bienestar del conjunto de la sociedad.

En definitiva, por medio de estas acciones, EDPR refuerza su relación y compromiso con las comunidades locales de las zonas en las que opera a la vez que promueve la importancia del viento y las energías renovables para lograr minimizar la huella medioambiental y lograr un impacto positivo para el planeta.