EDPR se adjudica CfDs a largo plazo por 187 MW en las subastas de renovables de España e Italia

EDPR se ha adjudicado un Contrato por Diferencias («CfD») a largo plazo en las subastas de energías renovables de España e Italia para vender electricidad. En España la compañía se ha adjudicado una cartera de 6 proyectos de energía eólica y solar, incluidos proyectos híbridos, con una capacidad total de 143 MW.

Se espera que los proyectos entren en funcionamiento en 2022 y 2023. Este nuevo contrato a largo plazo refuerza la presencia de EDPR en España con 2,3 GW en funcionamiento y 366 MW ya asegurados para los próximos años en el país.

En la subasta italiana también ha sido adjudicado un proyecto eólico de 44 MW que está previsto que entre en funcionamiento en 2022. En Italia, EDPR tiene 271 MW ya operativos y 244 MW asegurados para los próximos años.

A día de hoy, EDPR ha conseguido globalmente más de 6,1 GW para proyectos que se espera que entren en funcionamiento entre 2021 y 2023. El éxito de EDPR en la consecución de nuevos contratos a largo plazo refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.

Las adjudicaciones conseguidas en ambas subastas consolidarán la cartera de EDPR en España e Italia y permitirán su participación en el impulso de la energía verde que se espera en estos mercados durante la próxima década.