El Comité Técnico de Normalización CTN 206/SC88, nuevo CTN 221, sobre sistemas de generación de energía eólica celebrará su segunda reunión semestral

29 de octubre de 2021

El próximo 10 de noviembre tendrá lugar la segunda reunión plenaria correspondiente al segundo semestre de 2021 del Comité Técnico de Normalización CTN 206/SC88, nuevo CTN 221, ‘Sistemas de generación de energía eólica’, el cual se centra en el desarrollo de las Normas UNE-EN IEC 61400 que constituye la principal referencia para el diseño, fabricación y operación de aerogeneradores y parques eólicos.


En la reunión del primer semestre de 2021, UNE planteó la propuesta de elevar la categoría del SC88, para pasar del estatus de subcomité actual a constituirse como Comité de Normalización independiente del CTN 206 “Producción de energía eléctrica”.


La constitución como Comité de normalización independiente otorga prioridad en la tramitación y actualización de Normas, así como una mayor visibilidad de la actividad del sector eólico, tanto a nivel nacional (UNE), como en la representación ante los organismos internacionales de normalización, como IEC o CENELEC. Por todo ello, el nuevo comité pasará a designarse CTN 221: ‘Sistemas de generación de energía eólica’.


En la actualidad, este comité cuenta con más de 140 vocales que representan a más de 30 empresas, entre los que se encuentran los principales agentes eólicos en España.


La reunión plenaria tendrá lugar por videoconferencia, y se realizará una revisión de los documentos normativos de UNE, IEC y CENELEC que se encuentran en curso de desarrollo.


Aquellos socios que deseen ampliar esta información o participar en el Comité de Normalización, pueden ponerse en contacto con la secretaría técnica a través del correo secretariasc88@aeeolica.org.