Loading Events
  • This event has passed.

Jornadas técnicas en GENERA 2024

6 febrero - 8 febrero

¡Bienvenido a Genera 2024! 🌍 La Feria Internacional de Energía y Medioambiente que transformará Madrid, en IFEMA, del 6 al 8 de febrero.

Genera destaca como la mayor plataforma comercial en este campo, respaldada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), y con el renovado apoyo de líderes clave en esta vital industria. 🌱

En este evento excepcional, más de 35,000 profesionales se reunirán para explorar las últimas innovaciones y tendencias. Contaremos con la participación de 402 expositores provenientes de 63 países, estableciendo un espacio global para la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Genera 2024 no solo será una feria, sino también el epicentro de 125 jornadas y congresos especializados, abordando los desafíos y oportunidades más importantes en el panorama de la energía renovable.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia única del 6 al 8 de febrero de 2024. Únete a Genera y contribuye al futuro sostenible en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente. ¡Nos vemos en Genera 2024! 💡

10h30 – 11h30 | SESIÓN 1 | (En colaboración con Vientos de futuro)

“La integración de la eólica en España. Presentación de la Guía de Ecoturismo Eólico. 10 Rutas por la España Rural”

Durante esta sesión se presentará la realidad de la integración de la eólica en la España rural y su aportación al desarrollo de las distintas comunidades autónomas. España cuenta con 8.135 municipios, de los cuales 1.083 municipios cuentan con parques eólicos. En todas las zonas, la eólica convive con las actividades del municipio como la ganadería, la agricultura y el turismo.Durante esta sesión, Vientos de Futuro, presentará la Guía de Ecoturismo Eólico. 10 Rutas por la España Rural, que ha elaborado en colaboración con la editorial Planeta. En esta guía encontramos 10 rutas a pie o en bicicleta elegidas como ejemplo de la “naturalización” de los parques eólicos. Dar a conocer la convivencia de las instalaciones eólicas con la visita al patrimonio histórico de la zona, disfrutar de la gastronomía y conocer la España rural son los objetivos de esta guía.

12h00 – 13h30 | SESIÓN 2 |

“Guía de Buenas Prácticas para la operación, mantenimiento y extensión de vida de parques eólicos”

AEE presentará en esta sesión la Guía de Buenas Prácticas para la operación, mantenimiento y extensión de vida de parques eólicos. Con el objetivo de facilitar los conocimientos para conseguir la extensión de vida de los parques eólicos, esta guía recoge los principales modos de fallo de los distintos componentes del aerogenerador, analizando sus causas, mantenimiento preventivo requerido para evitarlos y acciones correcticas, e informando sobre sus posibles métodos de diagnóstico. La Operación y Mantenimiento de los parques eólicos es uno de los subsectores de actividad eólica que más empleo genera en España.