Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Eólica en España

3 junio 2019

Con más de 23.500 MW instalados en España y el 19% de la cobertura de la demanda eléctrica, la energía eólica es la segunda tecnología de nuestro sistema eléctrico. Por potencia instalada, España es el segundo país europeo en el ranking y el quinto a nivel mundial.

La historia del sector se remonta a principios de la década de los 80 y se desarrolla hasta la actualidad con una cadena de valor completa y una tecnología madura. La energía eólica se ha instalado en nuestro país de una manera progresiva y ordenada. Este mercado interno junto con la apuesta inversora ha permitido desarrollar un potente sector industrial, que incluye capacidades relevantes desde la fabricación de equipos y componentes, hasta la construcción de instalaciones y su operación y mantenimiento.

Durante la jornada tendremos ocasión de hacer un repaso a la historia de esta tecnología y a las políticas energéticas que han hecho posible su desarrollo. Además, analizaremos su situación actual y los retos a los que se enfrenta en el futuro como pueden ser la integración de la nueva potencia en el sistema eléctrico, la extensión de vida de los parques eólicos existentes o el desarrollo de la energía eólica marina.

La fecha y el lugar

Madrid, 3 de junio de 2019

La jornada tendrá lugar en:
Ateneo de Madrid
C/ Prado 21

El programa