Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Misión tecnológica a Japón

28 febrero 2017 - 3 marzo 2017

CDTI en colaboración con AEE y Reoltec organizan una misión tecnológica en el sector de la Energía Eólica Offshore para participar en la Japan Wind Expo 2017 durante los días 28 de Febrero, 1, 2 y 3 de Marzo. Aquellos interesados en participar en la misión tienen hasta el 13 de enero para hacérnoslo saber enviándonos cumplimentado este formulario.

Esta acción surge como continuación a la jornada informativa celebrada en Madrid el pasado 15 de diciembre, donde la agencia homóloga a CDTI en Japón, NEDO, presentó diversos proyectos ejecutados en las áreas de Fukushima (flotante), Choshi (anclada), Kita-Kyusyu (anclada), y Goto (flotante), así como los planes del gobierno japonés de triplicar su capacidad instalada hasta 2030, tanto en plataforma profunda como en puerto. Tal y como presentó el Sr. Yamazaki, subdirector de NEDO Europe, existen ciertas barreras tecnológicas en el estado actual en Japón, que unido a la ausencia de plataforma continental en los dos países y a la existencia de un feed-in tariff interesante en Japón, hacen pensar en posibilidad de nichos para la colaboración tecnológica entre empresas de ambos países. Puedes descargar las presentaciones de la jornada aquí.

El objetivo de esta Misión es promover el intercambio de ideas y facilitar contactos entre empresas y entidades de ambos países en el sector que generen futuros proyectos de internacionales de colaboración tecnológica. Estos proyectos pueden estar financiados en el marco del Programa Bilateral JSIP que permitiría optar a subvenciones de hasta el 50% del presupuesto en la parte española.

Datos prácticos de la Misión

Fecha límite para recepción de intereses iniciales: 13 de enero de 2017. Presentar la Ficha de interés en inglés, que se compartirán con NEDO.

Fecha de la misión: 28 Febrero – 3 Marzo 2017

Lugar: Tokio

Organizadores:

  • España: Ministerio de Economía Industria y Competitividad – CDTI, Asociación Empresarial Eólica (AEE) y Plataforma Tecnológica del Sector Eólico (Reoltec).
  • Japón: NEDO y JWPA (TBC)

Áreas temáticas: eólica, marina, infraestructuras, construcción, materiales, naval, etc… en definitiva, todos los actores (empresas, clusters, centros, asociaciones) que pudieran jugar un papel activo en el desarrollo de la eólica offshore fija y flotante.

Servicios ofrecidos:

  • Posibilidad de optar a bolsa de viaje dentro de programa Acciones Internacionales de Promoción Tecnológica de CDTI (2.080 €).
  • Presentación de las capacidades de los participantes a los miembros de la Japan Wind Power Association (JWPA), a la que pertenecen el 85% de las empresas relacionadas con el sector eólico en Japon.
  • Visita a la Wind Expo 2017. Registro on-line gratuito, Conferencias técnicas, Reuniones B2B con empresas expositoras (sistema de agenda a través de la web). En total 430 expositores de 31 países.
  • Otras 8 exposiciones coincidentes: FC Expo, PV Expo, PV System Expo, Battery Japan, Smart Grid Expo, Energy Market Liberalization Expo, Biomass Expo, Thermal Power Expo. En total 1.430 expositores y 63.000 participantes (datos de 2016)
  • Plazas limitadas. Cuota de inscripción gratuita.

Para cualquier ampliación de información, contacta con:

AEE: Sheila Carbajal, AEE
Departamento de Comunicación
e-mail: scarbajal@aeeolica.org

CDTI: Angeles Valbuena

Punto de Contacto Asia Pacífico, Departamento de Acción Tecnológica Exterior
Tfno: 915815607
e-mail: angeles.valbuena@cdti.es