Facebook tiene como objetivo ser 100% renovable en 2020

29 de agosto de 2018

Facebook ha anunciado que quiere reducir en un 75% sus emisiones de gases de efecto invernadero y a abastecerse de electricidad 100% renovable en 2020.

La compañía de Mark Zuckerberg tiene en su haber contratada la energía procedente de 3.000 MW de energía solar y eólica, desde que en 2013 cerrase su primer PPA (Power Purchase Agreement).

Iberdrola forma parte del grupo de proveedores de la empresa. Su filial norteamericana, Avangrid, está invirtiendo 150 millones de euros en un parque eólico en Nuevo México para suministrar electricidad verde a la empresa.

Con este anuncio, Facebook se suma a los objetivos para 2020 ya establecidos por otras dos grandes corporaciones como son Citi e Ikea. El consumo de los centros de datos de Facebook ronda los 2,46 TWh.

La compañía se propuso en 2015 alcanzar el 50% renovables en el año 2018. Pero eso lo consiguió un año antes, al obtener el 51% de su energía con renovables en 2017. Además, la compañía prometió su apoyo a la acción climática firmando la propuesta We Are Still In a favor del Acuerdo de París.

“Traemos un enfoque abierto e innovador para encontrar soluciones de energía renovable que se ajusten a nuestras necesidades y puedan impulsar los mercados energéticos. Hacemos esto trabajando para permitir el acceso a recursos de energía renovable para otras compañías y organizaciones construyendo infraestructura, abriendo proyectos a otros compradores o estableciendo tarifas verdes, que permiten a los clientes comprar energía renovable de sus servicios locales”, explica la compañía en su blog.