Gran éxito de asistencia en las sesiones técnicas de AEE en GENERA 2023

24 de febrero de 2023

AEE ha participado un año más en la feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA, que abrió sus puertas el martes pasado con la participación de 385 expositores directos (141 internacionales de 21 países). Organizada por Ifema Madrid, con el apoyo del Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE. Esta edición ha estado alineada con el protagonismo de España como uno de los principales actores en el desarrollo de energías renovables a nivel mundial y su contribución en la transición hacia un sistema energético. AEE participó en la feria con dos sesiones técnicas con temas claves para el sector como son el futuro desarrollo de la eólica marina en España y el papel de la hibridación en simbiosis con la eólica. Ambas sesiones tuvieron un gran éxito de asistencia en el día de ayer.

En la sesión técnica sobre eólica marina profundizamos sobre la proyección y objetivos que rodean a la eólica marina en España, así como sus principales retos en 2023 junto a los expertos Pablo Alcón, Director de Offshore de CAPITAL ENERGY; Dorleta Marina, Country Manager, Spain & Portugal de IBERBLUE WIND; José F. Fernández Aparicio, Secretario del Consejo de Administración de PYMAR; y David Carrascosa, Director de operaciones de Offshore Technologies de SAITEC. Moderó la sesión Tomás Romagosa, director técnico de AEE.

Y a continuación, AEE analizó con las empresas participantes proyectos de hibridación en el sector eólico y líneas de investigación actuales y futuras. Contamos con la participación de Juan Cuesta, Business Development Director Europe de ENLIGHT; Álvaro Miranda, Ingeniero Responsable de Laboratorio Eléctrico de CENER; Joaquín García Boto, Director de Promoción de EDP RENOVABLES; y Daniel Lacambra, Sales Executive, Advisory de UL SOLUTIONS. El moderador fue Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de AEE.

Para acceder a las presentaciones de estas jornadas, pincha en este enlace.