Informe de índices de siniestralidad del sector eólico 2023

12 de septiembre de 2023

El Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales de AEE ha elaborado un año más este Informe de Siniestralidad como continuación a los informes que viene desarrollando desde 2007 ante la necesidad de conocer la siniestralidad laboral en el sector eólico.

El sector eólico siempre se ha caracterizado por la importancia que concede a la prevención de riesgos y por la implicación de toda su cadena de valor en garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, desde fabricantes hasta empresas de operación y mantenimiento.

En este informe se presentan los datos de siniestralidad correspondientes al año 2022, donde se haa conseguido una muestra de 12.832 trabajadores, correspondientes a 53 empresas diferentes, por lo que se puede considerar que la muestra obtenida es lo suficientemente amplia y representativa para poder proceder a la obtención de los índices.

Como en ediciones anteriores, estos datos han sido desglosados según las principales actividades desarrolladas en el sector eólico. Asimismo, se mantiene un capítulo para dar visibilidad a las buenas prácticas en el área de prevención de riesgos laborales (PRL) que se están llevando a cabo en las empresas del sector.

Desde AEE, agradecemos la colaboración de las empresas participantes, destacando el esfuerzo realizado para desglosar sus datos y poder aportar aquellos que hacen referencia al sector eólico.

Descargar informe