Isotrol monitorizará todas las plantas de generación eléctrica de Genneia en Argentina

19 de octubre de 2018

Isotrol integrará 1.5 GW de la potencia que generará Genneia en un nuevo centro de control con la colaboración de Grupo SI, su partner local.

Isotrol, empresa pionera en monitorización y control de plantas renovables, y Genneia, líder en generación de energía eléctrica de origen renovable en la Argentina, han llegado a un acuerdo por el cual la compañía española integrará todos los activos de Genneia en su centro de control.

Isotrol implantará Bluence, su plataforma de soluciones para empresas de energías renovables, con la que Genneia aumentará la productividad y la rentabilidad de sus plantas de generación. Para este proyecto Isotrol cuenta con la colaboración de su partner en Argentina, los expertos en tecnología de la información Grupo SI. Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables y uno de los principales inversores en proyectos de energías renovables en el país. Es propietaria y operadora de 10 plantas de generación térmica (640 MW); de los parques eólicos Rawson (101 MW) y Trelew (51 MW); y tiene en ejecución otros 10 proyectos eólicos y uno de Biomasa en etapa de desarrollo. Cuando todos sus activos entren en operación, contará con una potencia superior a 1.4 GW.

La confianza de un cliente de tal envergadura no sólo prueba la capacidad tecnológica de Bluence, también evidencia la solidez de la actividad internacional de Isotrol. En este caso, de los 25 GW que la compañía monitoriza en todo el mundo, 3.2 GW están ubicados en Sudamérica.

Los equipos técnicos de Isotrol y su partner Grupo SI han iniciado ya la integración de los activos de Genneia en el nuevo centro de control, concebido como asistencia en la gestión y explotación centralizada de todas las plantas y tecnologías implicadas de Genneia; y desde donde se gestionarán grandes volúmenes de información también de naturaleza financiera.

El proyecto, que se ha estructurado en tres fases, abre la puerta a otros contratos en la región.

Foto: Isotrol-Genneia