‘La Energía de las Personas’, el podcast con el que Capital Energy pone en valor la veta social diferencial de su proyecto renovable  

26 de septiembre de 2022
  • Mediante este nuevo formato comunicativo en auge, y a través de una serie de capítulos mensuales de entre 20 y 30 minutos de duración, la compañía persigue llevar a los oyentes a los territorios donde lleva a cabo su actividad
  • El primer capítulo de esta serie se ha centrado en la localidad palentina de Paredes de Nava, donde Capital Energy cuenta con un parque eólico operativo, Las Tadeas, de 39 MW de capacidad, y está desarrollando su primer proyecto de hibridación de tecnologías en Castilla y León, mediante una planta solar de casi 50 MW de potencia

Capital Energy, compañía energética española nacida hace ya dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, estrena hoy, lunes 19 de septiembre, La Energía de las Personas, el podcast con el que quiere poner en valor la veta social que hace que su proyecto de energías limpias sea diferencial.

Mediante este nuevo formato comunicativo en auge, y a través de una serie de capítulos mensuales de entre 20 y 30 minutos de duración, Capital Energy persigue llevar a los oyentes a los territorios donde lleva a cabo su actividad, dando voz a historias llenas de energía y de emoción de personas que habitan en esas zonas.

Del mismo modo que la empresa propicia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los pueblos con sus instalaciones renovables y el Proyecto Territorios asociado a las mismas, los paisanos que protagonizan estos podcasts hacen que, gracias a su energía, la vida de sus vecinos también sea mejor.

A través del Proyecto Territorios, Capital Energy quiere articular su compromiso con el desarrollo sostenible, convertirse en un vecino más de las regiones en las que está presente y contribuir a su crecimiento social y económico.

El primer capítulo de La Energía de las Personas se ha centrado en la localidad palentina de Paredes de Nava, donde Capital Energy cuenta con un parque eólico operativo, Las Tadeas, de 39 megavatios (MW) de capacidad, y está desarrollando su primer proyecto de hibridación de tecnologías en Castilla y León, mediante una planta solar de casi 50 MW de potencia.

El estreno de esta iniciativa de Capital Energy, que ha sido desarrollada en colaboración con Formato Podcast, se producirá a través de las principales plataformas de difusión de podcast: iVoox, Spotify, Apple Podcast y Google Podcast. Asimismo, los podcasts de La Energía de las Personas estarán alojados en la web corporativa de Capital Energy.

Sobre Capital Energy

En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que supera los 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su trayectoria de 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. La empresa tiene 15 oficinas en España y Portugal en las que trabajan cerca de 360 empleados.