La Junta Directiva de AEE nombra presidente a Rocío Sicre del Rosal

28 de julio de 2017

Sicre, hasta ahora vicepresidente en representación de EDP Renewables Europe, afirma que ”el mercado eólico en España se enfrenta a un momento crucial una vez más, en el que desde AEE tendremos que trabajar muy duro y junto a todas las partes interesadas para hacer valer la importancia y la necesidad de apoyo a una tecnología consolidada, eficiente, que genera empleo y que contribuye al futuro sostenible de nuestro país”.

Madrid, a 28 de julio de 2017. La Junta Directiva de la Asociación Empresarial eólica (AEE), reunida ayer en Madrid, ha nombrado presidente a la hasta ahora vicepresidente en representación de EDP Renewables Europe, Rocío Sicre del Rosal. La presidencia de AEE es rotatoria y Sicre sustituye en el cargo a Juan Diego Díaz Vega, que vuelve a ser vicepresidente en representación de Siemens Gamesa Renewable Energy.

La nueva presidente de AEE es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Sicre ha desarrollado toda su carrera en torno a las energías renovables cómo directiva especializada en energía y financiación: primero en la antigua Unión Fenosa Energías Especiales ““dónde desarrolló diversas funciones en el área jurídica económica hasta llegar a ocupar la dirección financiera en 2001″“ y, posteriormente, en el Grupo Hidrocantábrico (hoy, parte de EDP) donde fue directora de financiación Estructurada. Ya en está grupo, Sicre fue responsable del área financiera de EDPR hasta que fue nombrada en 2008 Directora General de EDPR para España, cargo que continúa desempeñando en la actualidad.

Sicre ha afirmado que “el mercado eólico en España se enfrenta a un momento crucial una vez más, en el que desde AEE tendremos que trabajar muy duro y junto a todas las partes interesadas para hacer valer la importancia y la necesidad de apoyo a una tecnología consolidada, eficiente, que genera empleo y que contribuye al futuro sostenible de nuestro país. Sin duda, está nombramiento constituye un reto personal y profesional que me satisface asumir”.

La Asociación Empresarial eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España. Con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector en España, promueve el uso de la energía eólica, y defiende los intereses del sector.

Rocío Sicre del Rosal, presidente de AEE

Para más información:

Tfno. 91 745 12 76

comunicacion@aeeolica.org

www.aeeólica.org