La nueva joint venture de Hitachi Energy y Arteche en el mercado de los transformadores de medida aislados en gas comienza su andadura

31 de mayo de 2022

La joint venture amplía la oferta de transformadores de medida aislados en gas de Hitachi Energy y acelera el desarrollo de nuevas tecnologías en materia de innovación ecoeficiente

Según el acuerdo firmado en diciembre de 2021, Hitachi Energy y Arteche anuncian hoy la creación de una joint venture (JV) con el nombre de Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L., de la que Arteche tiene una participación del 51 por ciento e Hitachi Energy el 49 por ciento restante.

Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L. reúne la experiencia de dos compañías con trayectorias reconocidas en innovación tecnológica y excelencia en la fabricación de transformadores. La dirección de la JV se llevará a cabo por un nuevo consejo de administración independiente en el que ambas empresas contarán con igual representación. Los productos de la JV formarán parte de la cartera de productos de las empresas matrices, mientras que las actividades de promoción y venta se llevarán a cabo de forma independiente por ambas partes.

“El lanzamiento de hoy de Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L. es un paso más en nuestro viaje hacia tecnologías pioneras que están acelerando la transición energética”, dijo Markus Heimbach, Managing Director del negocio de High Voltage de Hitachi Energy. “Juntos maximizaremos nuestras fortalezas en transformadores de medida aislados en gas para ofrecer soluciones que impulsen un futuro energético sostenible para todos”, añadió.

Con la creación de esta JV, Hitachi Energy expande su cartera de transformadores de medida aislados en gas para hacer frente al creciente mercado de subestaciones aisladas en gas (GIS), al tiempo que fortalece la cadena de valor. Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L. también producirá transformadores de medida aislados en gas para subestaciones aisladas en aire. La JV impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías ecoeficientes que mejorarán la gama EconiQ™ en alta tensión, que elimina el hexafluoruro de azufre (SF6) con soluciones escalables para una menor huella de carbono.