La segunda edición del máster en energía eólica de la UNED comenzará el 18 de enero, con la colaboración de AEE

10 de enero de 2013

El primer máster cien por cien eólico de España y Latinoamérica y uno de los primeros de Europa. El plazo de matrícula finaliza el 14 de enero. La Asociación Empresarial eólica (AEE), que se ha involucrado en el proyecto desde sus orígenes, tiene un convenio con la UNED por el que participará en el proyecto de diversas maneras, incluida la impartición de contenidos.

Madrid, a 10 de enero de 2013. El próximo 18 de enero comienza a impartirse en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) la segunda edición del Máster en Energía eólica, el primer máster cien por cien eólico de España y Latinoamérica y uno de los primeros de Europa. El plazo de matrícula finaliza el 14 de enero. La Asociación Empresarial eólica (AEE), que se ha involucrado en el proyecto desde sus orígenes, tiene un convenio con la UNED por el que participará en el proyecto de diversas maneras, incluida la impartición de contenidos.

Ante las necesidades de las empresas del sector eólico de contar con profesionales preparados específicamente en energía eólica, la UNED lanzó en 2009 un programa modular de postgrado en Energía eólica con dos posibilidades: obtener el título de Experto Universitario en Energía eólica (para el que son necesarios 20 créditos ECTS) y el de Especialista Universitario en Energía eólica (30 créditos). Desde AEE se identificó la necesidad de elevar el programa a nivel de Máster, con una exigencia de 60 créditos, a fin de contar con iguales oportunidades ofrecióas por los países de nuestro entorno, cómo es el caso de Alemania y Dinamarca.

El programa está dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir o completar una formación técnica especializada y de calidad en el campo de la energía eólica, en sintonía y estrecha colaboración con las empresas del sector a travé de AEE, con el fin de trabajar en un sector que da empleo a más de 27.000 personaS.Los contenidos se centran en los conocimientos teóricos y prácticos que demandan las empresas del sector (descripción del viento y estimación del potencial eólico; tecnología de aerogeneradores; promoción, desarrollo, diseño, operación y mantenimiento de parques eólicos, cubriendo aspectos tecnológicos, económicos, legales y medioambientales).

Además de expertos de AEE, el equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades de las escuelas de ingenieros industriales de la UNED y de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para más información sobre el máster, pincha aquí.

Descargar nota de prensa

Para más información:
Departamento de Comunicación AEE
Tfno. 91 745 12 76
comunicacion@aeeolica.org
www.aeeólica.org