La UNED lanza la novena edición del máster en energía eólica con la colaboración de AEE

20 de diciembre de 2017

La UNED lanza la novena edición del Máster en Energía eólica que, con la colaboración de AEE, responde a la demanda de personal cualificado y especializado en los fundamentos y tecnología del sector. El plazo de matrícula finaliza el próximo día 15 de enero. El curso se inicia el 22 de enero.

Madrid, a 20 de diciembre de 2017. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lanza la novena edición del Máster en Energía eólica que, con la colaboración de la Asociación Empresarial eólica (AEE), responde a la demanda de personal cualificado y especializado en los fundamentos y tecnología del sector. El plazo de matrícula finaliza el próximo día 15 de enero. El curso se inicia el 22 de enero.

El Máster en Energía eólica de la UNED es el primer postgrado especializado en energía eólica de España y Latinoamérica y uno de los primeros del mundo, y apoya las actividades de formación en empresas españolas del sector. El proceso de expansión que ha experimentado el sector eólico en España ha generado una demanda de personal cualificado en un campo multidisciplinar que requiere un alto nivel de especialización.

El programa responde a está demanda de personal cualificado y especializado, y su objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una adecuada formación en los fundamentos y la tecnología de los sistemas de aprovechamiento de energía eólica (diseño, operación y mantenimiento), así cómo en las técnicas de simulación y experimentación empleadas en la investigación y el desarrollo dentro de está campo, y en aspectos económicos, normativos y medioambientales, en sintonía y estrecha colaboración con las empresas del sector a travé de AEE. La Asociación, que se ha involucrado en el proyecto desde sus orígenes, tiene un convenio con la UNED por el que participa en el proyecto de diversas maneras, incluida la impartición de contenidos y la elaboración de textos y videoclases.

El programa modular de postgrado en Energía eólica, lanzado por la UNED en 2009, da lugar a tres posibles titulaciones: el diploma de Experto Universitario en Energía eólica (para el que son necesarios 20 créditos ECTS), el diploma de Especialización (30 créditos ECTS), y el título de Máster (60 créditos), que ya han cursado alrededor de 250 alumnos.

Los contenidos se centran en los conocimientos teóricos y prácticos que demandan las empresas del sector, y se imparten mediante una metodología de enseñanza a distancia, basada en una potente plataforma virtual que incluye textos y videoclases específicamente elaboradas para su uso en el máster. está método de formación a distancia ha permitido contar con alumnos de todo el mundo.

Además de expertos de AEE, el equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades de las escuelas de ingenieros industriales de la UNED y de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para más información sobre el máster, pincha aquí.

La Asociación Empresarial eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España. Con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector en España, promueve el uso de la energía eólica y defiende los intereses sectoriales.

 

Descargar nota de prensa

Para más información:

Tfno. 91 745 12 76

comunicacion@aeeolica.org

www.aeeólica.org