Luz verde para los parques eólicos de Greenalia que suministrarán energía verde a precio competitivo a la multinación RESONAC

31 de enero de 2023
  • Con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable recibida por el MITECO para ambas instalaciones, que abastecerán la planta coruñesa de la compañía japonesa, se supera un hito clave para acelerar la puesta en marcha de ambas instalaciones

Greenalia ha recibido la DIA favorable para los dos parques eólicos –Orzar y Tornado– que suministrarán energía verde a precio competitivo a la multinacional RESONAC (antigua Showa Denko) en la provincia de A Coruña. Con este hito en la tramitación, se alcanza un importante avance para dar respuesta a las necesidades energéticas de esta industria de gran consumo.  

Greenalia y la compañía japonesa llegaron a acuerdo por el que la productora de renovables suministrará parte de la energía que produzca en los parques eólicos Orzar y Tornado, desarrollos previstos en los municipios de Carballo, Val do Dubra, Tordoia y Trazo (A Coruña,Galicia).

Ambos parques, con una previsión de capacidad instalada de 123,2 MW, precisarán una inversión superior a los 100 millones de euros y repercutirán de modo positivo en el entorno, a través de la dinamización de empleo y generación de riqueza local, a través de impuestos, tasas y otras colaboraciones con los ayuntamientos en los que se van a instalar las máquinas. Además, hay que destacar que la producción de estas dos instalaciones evitará la emisión de 64.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. 

Sobre Greenalia

Greenalia es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa usa sólo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar y almacenar electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación en las zonas donde desarrolla su actividad. Greenalia tiene su sede central en A Coruña y desarrolla su actividad en Europa (Península Ibérica e Islas Canarias) y en USA.