Nace el Foro Eólico Marino para el desarrollo ordenado de esta tecnología en España, coordinado por AEE

28 de enero de 2022

El Foro Eólico Marino se ha creado para concienciar a la sociedad civil y a representantes de actividades económicas e industriales de la necesidad de los parques eólicos marinos en España como sector industrial estratégico y tractor de la recuperación económica en nuestro país. Esta iniciativa, coordinada por AEE y promovida por empresas con actividad de eólica marina en España, promoverá el diálogo con sectores en oposición al desarrollo de la eólica marina, para que instituciones, expertos, asociaciones, empresas de distintos sectores y la sociedad confluyan en un punto de encuentro para avanzar en la estrategia de la eólica marina flotante en España.

La primera acción que se ha realizado en el Foro es la elaboración de un ‘Manifiesto por el desarrollo de la eólica marina en España’ que puedes leer en este enlace y la creación de una página web. Desde este portal, todas aquellas empresas interesadas, pueden unirse a esta campaña mediante la firma del Manifiesto.

Por ello, solicitamos a nuestros asociados que se sumen a firmar esta iniciativa, que se centra en este compromiso:

Contribuir de forma decidida al pleno desarrollo de la energía eólica marina en España en línea con los objetivos establecidos en la Hoja de Ruta, apostando por un despliegue ordenado de la eólica marina, con la sostenibilidad como un pilar central de nuestras actuaciones, y contribuyendo a convertir a España en un referente internacional en capacidades industriales y en desarrollo tecnológico de la eólica marina flotante.

A través de la web del Foro Eólico Marino difundiremos otras posibles actuaciones y mensajes relacionados con la eólica marina.

¡Ánimate a participar!