Nueva constitución del Comité Técnico de Normalización 221 de Sistemas de Generación de Energía Eólica

22 de octubre de 2021

Recientemente se ha constituido el nuevo CTN 221 de Sistemas de Generación de Energía Eólica, que sustituye al subcomité SC88 en el que AEE desempeñaba las labores de Secretaría Técnica. Esta nueva estructura nos eleva de rango de subcomité a comité, con las ventajas que ello conlleva para priorizar las normas del sector eólico. Un motivo de gran satisfacción y de justa recompensa para un sector en el que la normalización constituye un factor estratégico para su competitividad.

Así lo refrenda el elevado número de expertos españoles que participan en los comités de normalización internacionales en energía eólica, así como la fuerte implantación de la serie de Normas IEC 61400 como referencia fundamental en todas las fases de diseño, construcción y operación de parques eólicos.

La senda hacia la descarbonización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, asentará muy pronto a la energía eólica como primera fuente de generación del sistema eléctrico español. En este contexto, celebramos la constitución del CTN 221 como uno de los garantes técnicos de la transición energética.

Aprovechamos para anunciar la próxima convocatoria de este Comité para el 10 de noviembre a las 10h30. En esta reunión se realizará un repaso de la situación de todas las normas de la serie IEC 61400.

Aquellos interesados en asistir, deben inscribirse previamente al Comité. Para ello, pueden contactar con Tomás Romagosa, secretario CTN 221, en el email secretariasc88@aeeolica.org, o Victoria Campos.