Parque eólico flotante, operado por Ocean Winds, prospera frente a las tormentas récord

30 de noviembre de 2023

Frente a las costas de Viana do Castelo (Portugal), en el océano Atlántico, WindFloat Atlantic, el primer parque eólico marino flotante semi-sumergible del mundo operado por Ocean Winds, ha vuelto a demostrar su extraordinaria resistencia y su ingeniería innovadora. Durante el mes de noviembre, el proyecto ha superado con éxito la implacable tormenta Ciaran, estableciendo nuevos récords de resistencia a condiciones meteorológicas extremas.

La tormenta Ciaran planteó retos sin precedentes, con olas que alcanzaron la asombrosa altura máxima de 20 metros y rachas de viento de hasta 139 kilómetros por hora. Estas condiciones extraordinarias superaron con creces los récords anteriores del proyecto.

Las alturas significativas de las olas (Hs) superaron los 10 metros, y la altura máxima de las olas (Hmax) de 20 metros superó con creces el récord anterior de 11,7 metros que ostentaba el proyecto piloto WindFloat 1, que opero de 2011 a 2016, durante un episodio de olas de 17 metros.

Este episodio demuestra una vez más cómo la tecnología eólica flotante ya está lista para su desarrollo a escala comercial, y apoyar el camino de la transición energética mundial.

Para ver el vídeo, pincha aquí.