Primera reunión plenaria de Enercluster

23 de diciembre de 2021

En la primera reunión Plenaria de ENERCLUSTER participaron más de 40 personas, en representación aproximadamente del 60% de las empresas asociadas, en un formato híbrido que se desarrolló de manera física en las oficinas de NAITEC en Pamplona.

En el encuentro se resumieron los principales asuntos y decisiones de la pasada Junta celebrada el día 30 de noviembre así como otros puntos de interés que se están trabajando desde ENERCLUSTER:

  • Presentación del convenio de colaboración con Cruz Roja Española para formación e incorporación laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social.
  • Presentación de los programas de apoyo a la internacionalización de las empresas del sector renovable y del borrador de calendario de internacionalización del sector para 2022 a cargo de Miren Ausin y su equipo del Servicio de Internacionalización del Gobierno de Navarra.
  • Resultado e impresiones de WindEurope Copenhagen por parte de las empresas asociadas que participaron.
  • Progreso en el programa de proyectos colaborativos (logística y líneas estratégicas de desarrollo).

Además, las compañías asociadas Mekatar y NAITEC realizaron una presentación de sus actividades, productos y servicios.

La jornada finalizó con una visita el centro tecnológico de NAITEC donde pudimos conocer en primera persona algunos de los proyectos innovadores en los que trabaja NAITEC..

Desde ENERCLUSTER queremos agradecer a todas las personas que nos acompañasteis en este encuentro y en especial a NAITEC como anfitrión de este encuentro.