3M España

3M es una compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas.


3M se estableció en España en 1957 con una subsidiaria y una fábrica en la península ibérica. La empresa comenzó con un capital de 12 millones de pesetas y 16 empleados. En sólo nueve años, tenía dos delegaciones en España y una fábrica con el doble de superficie que en sus inicios. Para 3M, la innovación viene del trabajo en equipo, el compartir es la filosofía de sus centros de Innovación donde se puede ver y tocar la innovación 3M.

La empresa se enfoca en la innovación e investigación en diferentes mercados y, en el caso de la energía, contribuye al desarrollo de las energías renovables desarrollando y suministrando una conexión fiable y de calidad a la red. Reducen la carga en las líneas de transmisión de energía, a la vez que aumentan su capacidad. Por todo el mundo, 3M ayuda a ahorrar energía, reduciendo el coste por vatio y descubriendo nuevas formas de crear y mantener un futuro viable. Colabora con quienes protegen, emplean y conservan la energía en cada industria y cada continente. 3M está enfocada a descubrir nuevas vías de empleo de la energía terrestre y optimización de los valiosos recursos naturales.

Actividad principal: Fabricante de componentes

Dirección: Calle Juan Ignacio Luca de Tena 19-25 – 28027 Madrid

Teléfono: +34 917 224 059

Web: www.3m.com.es