4FORES

4fores es una empresa de base tecnológica dedicada a la optimización de los sistemas de generación de energía eléctrica y especializada en la integración en red de las energías renovables.


La empresa tiene sus oficinas centrales en Zaragoza, y desarrolla proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

Con varias patentes obtenidas desde su creación en 2010, 4fores cuenta con su propia tecnología con la que ofrecer tanto servicios de ensayo eléctrico (FRT – Fault Ride Through) para generadores, como el diseño y fabricación de laboratorios de ensayo eléctrico. Además, dentro de esta línea también lleva a cabo proyectos de evaluación de calidad de red o estudios de integración en red.

A lo largo de su trayectoria, 4fores ha realizado ensayos de huecos de tensión y sobretensiones en aerogeneradores para los principales fabricantes europeos y asimismo ha suministrado recientemente un completo laboratorio de ensayos FRT de altas prestaciones y nivel de automatización.

También en el área de ensayos y mediciones, 4fores es especialista en la realización de ensayos eléctricos en cables y subestación (transformadores, etc), tanto de forma previa a su puesta en servicio como para mantenimientos preventivos o predictivos a lo largo de su vida útil.

Por otra parte, 4fores diseña y fabrica equipos eléctricos como cuadros eléctricos de control y potencia, principalmente para el sector renovable, en los que se incluyen los certificados de conformidad y calidad de alcance internacional: marcado CE, UL o CSA.

Adicionalmente, en su esfuerzo por contribuir al desarrollo sostenible, 4fores actualmente trabaja en el desarrollo de equipos tanto en electrónica de potencia cómo en máquina eléctrica para su aplicación en el ámbito de la generación renovable de pequeña potencia.

4fores está especialmente comprometida con la I+D como motor para el desarrollo nuevos productos y servicios que satisfagan cada vez mejor las necesidades de sus clientes. Prueba de ello es que en la actualidad 4fores trabaja en cuatro proyectos de I+D:

– Autogener: Sistemas de minigeneración híbrida distribuida

– SWIP Project: Diseño y desarrollo de turbina minieólica para integración en entornos urbanos

– PowerBase: Diseño y validación de tecnología GaN para aplicación fotovoltaica

– MHiRED: Miniredes híbridas con almacenamiento y apoyo síncrono

Actividad principal: Ensayos eléctricos e integración de energías renovables en red

Dirección: Polígono Plaza. C/ Celsa 17 Nave 13A –  50197 Zaragoza

Teléfono: +34 976 126 641

Web: www.4fores.es

Email: info@4fores.es