ALERION TECHNOLOGIES

Desarrollamos soluciones inteligentes para aumentar la productividad de nuestros clientes y preservar el medio ambiente. Somos especialistas en soluciones de drones inteligentes para inspecciones de infraestructuras, en particular aerogeneradores, y otras aplicaciones. Nuestros drones son de fabricación 100% europea potenciando así la manufactura local.


Nuestra sede social está ubicada en Donostia-San Sebastián, pero cubrimos toda la península así como las islas. Gracias a nuestra tecnología podemos desarrollar nuestra actividad en cualquier parte del mundo.

Nuestros drones autónomos con tecnología patentada de navegación inteligente permiten un vuelo relativo a estructuras y objetos con alta precisión. En el ámbito de la energía eólica esta tecnología ha permitido llevar a cabo inspecciones de aerogeneradores de muy alta precisión que facilitan el análisis de datos posterior y la generación de informes mediante inteligencia artificial.

Desarrollamos gemelos digitales mediante fotogrametría y nubes de puntos LIDAR para una representación fiel y predecir modos de fallo.

Nuestros drones están certificados en Europa y Estados Unidos y nuestros pilotos cuentan con certificado GWO. Además, disponemos de permiso para operar en CTR y espacios aéreos restringidos. Inspeccionamos más de 2 GW al año.

En el ámbito de una estrategia a largo plazo hacia la digitalización de las operaciones de los aerogeneradores, Alerion ha implementado la plataforma ALMA, una plataforma de gestión del ciclo de vida de los activos eólicos. Esta plataforma automatiza las operaciones de diagnóstico de los parques eólicos de manera sistemática y proporciona información a los dueños del activo y a los operadores para mejorar el rendimiento.

Actividad principal: Inspecciones con drones, analítica de datos e inteligencia artificial

Dirección: Paseo Mikeletegi 73B, Suite 304 – 20009 Donostia-San Sebastian

Teléfono: +34 943566684 / +34 625421288

Web: https://aleriontec.com/

Email: info@aleriontec.com; maria@aleriontec.com