AQ VOLTA

AQ Volta, empresa responsable del desarrollo y construcción de proyectos eólicos y solares de Aquila Capital en el Sur de Europa, opera como Aquila Clean Energy bajo la marca Aquila Capital


Aquila Capital es una empresa de inversión con un enfoque en el desarrollo y gestión de activos reales esenciales. Al invertir en energías renovables y proyectos de infraestructura sostenible, contribuimos a la transición energética global y la descarbonización de la economía mundial, al tiempo que fortalecemos la expansión y el desarrollo de importantes infraestructuras en todo el mundo.

Aquila Capital persigue el enfoque de iniciar y desarrollar activos reales en una etapa temprana. Gestionamos y optimizamos las inversiones durante toda la vida útil y toda la cadena de valor. Actualmente gestionamos más de 13.000 millones de euros para inversores en todo el mundo. Nuestro objetivo principal es crear continuamente valor agregado para nuestros clientes reduciendo la complejidad de nuestras inversiones y administrándolas con éxito.

La sostenibilidad ha sido parte de nuestro sistema de valores desde el principio y una parte integral de nuestras estrategias de inversión, procesos y gestión de activos. Aquila Capital ha sido 100% neutral en carbono desde 2006 y nos esforzamos constantemente por mejorar nuestra propia huella de carbono.
Aquila Capital fue fundada en 2001 por Dieter Rentsch y Roman Rosslenbroich y ha sido propiedad de los fundadores y socios desde entonces. Desde 2020, Daiwa Securities Group Inc. ha sido uno de los mayores inversores asiáticos, un accionista minoritario pasivo. Al trabajar juntos, fortaleceremos nuestra posición y abriremos más oportunidades de inversión atractivas en la región de Asia y el Pacífico.
Nuestro objetivo es desarrollar proyectos y realizar inversiones que ayuden a mejorar el mundo de una manera significativa y basada en el mercado. Durante los últimos 20 años, hemos construido una cartera de inversiones paneuropea en el campo de las energías renovables con nuestros equipos de expertos en las áreas de inversión, gestión de activos y gestión de activos fiduciarios. Nuestro portafolio de plantas de energía eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica tiene actualmente una capacidad total de más de 12 GW. Además, hay más de 2 millones de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios y logísticos verdes en fase de operación, construcción o desarrollo. Otros enfoques de inversión son áreas como la eficiencia energética, la silvicultura de carbono y los centros de datos. En el contexto de nuevas y atractivas tendencias de inversión, estamos en constante desarrollo.

Actividad principal: Consultoría

Dirección: Pº de la Castellana, 259 D, Planta 14 – 28046 Madrid

Web: https://www.aquila-capital.de/

Teléfono: +34 91511 90-50

Email: info@aq-volta.com