ASOCIACIÓN EÓLICA CANTABRIA

La ASOCIACIÓN EÓLICA DE CANTABRIA busca que todas las empresas que forman parte del sector tengan un medio de participación activa en el desarrollo sostenible y estable de este tipo de energía en la comunidad. La Asociación pretende ser un medio de comunicación común de todas las compañías con el resto de agentes sociales, especialmente con la Administración.


Los objetivos de la ASOCIACIÓN EÓLICA DE CANTABRIA son:

  • Promover y desarrollar el sector eólico en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  • Reforzar la presencia del sector eólico cántabro en el panorama nacional e internacional, así como la creación de un marco normativo serio y responsable que se ajuste a las necesidades económicas y medioambientales de Cantabria.

  • Promover y desarrollar la protección del medio ambiente, así como del patrimonio histórico, cultural y social de Cantabria, haciéndolo de forma compatible con el desarrollo industrial y económico sostenible.

  • Participar activamente en la planificación y desarrollo de la red de evacuación en Cantabria, contribuyendo con soluciones técnicas que ayuden a eliminar las restricciones en la entrega de energía eléctrica generada a la red.

  • Asumir un papel activo y relevante en el desarrollo de la energía eólica en Cantabria.

  • Servir de punto de encuentro de los principales actores del mercado eólico en Cantabria: promotores, fabricantes, instituciones…

  • Liderar las relaciones del sector eólico con la Administración y con las principales instituciones, contribuyendo a la existencia de un marco normativo estable para la tramitación adecuada de los proyectos relacionados con el desarrollo de la energía eólica en Cantabria.

  • Conseguir objetivos de interés común para los asociados.

  • Representar los intereses colectivos de los asociados frente a las Administraciones Públicas.

  • Colaborar con otras Asociaciones.

Los socios fundadores de la ASOCIACIÓN EÓLICA DE CANTABRIA son BIOCANTABER S.L., CANTABRIA GENERACIÓN SL, EDP RENOVAVEIS CANTABRIA, S.L., EOLICAN INNOVACION Y ENERGIA, S.L., HELICAN DESARROLLO EÓLICO S.L, INFRAESTRUCTURAS PARA EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES, S.L

Como socios ordinarios cuenta con AMBAR TELECOMUNICACIONES, DEGIMA S.A, GAS NATURAL FENOSA SLU, INICAN S.L., INTECMA GOMUR, ITM SISTEMAS, LLORENTE ELECTRICIDAD, MECANIZACIÓN INDUSTRIAL ASTILLERO (MINDASA), MONTAJES GOMUR, MOTUSA, SISENER INGENIEROS S.L., TAXUS GESTIÓN AMBIENTAL, ECOLOGÍA y CALIDAD S.L., TRANSPORTES LASARTE SA.

Actividad principal: Asociación

Dirección: C/ Rualasal 1, Principal – 39001 Santander

Teléfono: +34 942 13 16 93

Web: http://eolicacantabria.com/

Email: gestion@eolicacantabria.com