AXPO IBERIA, S.L.

Desde que entró en el mercado ibérico en 2002, AXPO IBERIA ha ido ampliando sus líneas de negocio en España y Portugal. Actualmente cubre una amplia gama de servicios: venta de electricidad y gas; gestión de la energía para los productores especiales del sistema; el Centro de Control de Operación y Generación de Potencia (CECOGEL); productos estructurados y comercio de la electricidad, biomasa y de CO2.


AXPO maneja la mayor cartera de plantas de régimen especial en España, con una capacidad instalada de más de 7.000 MW y con una diversificación tecnológica y geográfica, que permite una gestión óptima de los sobrecostes de las desviaciones. Las plantas incluidas en la cartera de AXPO hacen que sea el cuarto productor de electricidad en España y el más grande respecto a las energías renovables.

La actividad principal de AXPO como agente de ventas consiste en la representación de las plantas de régimen especial ante OMIE, REE y CNMC (comisión del mercado y de la competencia española), la gestión de la venta de los programas de producción en OMIE y el exceso de liquidación de energía ante REE con la detección de los excesos de las desviaciones.

El gran volumen de energía gestionado, su amplia distribución geográfica, las aplicaciones más innovadoras de la técnica de computación desarrollados para la gestión de la planta y la ventaja de ser capaz para que todos los servicios estén a precios competitivos y con los más altos estándares de calidad, son factores que posicionan Axpo como una alternativa para mitigar la volatilidad de los costes de electricidad finales y los excesos resultantes en las desviaciones.

Con el fin de reducir la volatilidad de los precios de mercado y garantizar la estabilidad de los ingresos de los productores, Axpo ofrece diversas alternativas para garantizar los ingresos, que van desde una carga básica de la electricidad a los diferentes contratos de cobertura a través de opciones y un período de hasta 10 años.

AXPO ofrece con el Centro de Control de Operación y Generación de Potencia un nuevo servicio para controlar la generación en tiempo real, la monitorización y la optimización, con el fin de ver de manera más eficiente las necesidades de los clientes en toda España, repartidos en un gran número de instalaciones (parques eólicos y plantas hidroeléctricas, plantas de energía solar térmica, parques fotovoltaicos, plantas de cogeneración y biomasa) y centros de transformación.

El Centro de Control reúne todas las señales enviadas por los establecimientos afiliados, ofreciendo información en tiempo real sobre las principales señales de operación y producción. Se trata de una apuesta tecnológica que posiciona a AXPO en la vanguardia de la innovación de este tipo de servicios y como un claro referente dentro del sector de la energía en España y Portugal.

Actividad principal: Productor de electricidad

Dirección: Paseo de la Castellana, 66. 6ª planta – 28046 Madrid

Teléfono: +34 915 947 170

Web: www.axpo.com

Email: info.es@axpo.com