AZORA CAPITAL

El Grupo Azora, en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, ha identificado la inversión en energía renovable como clave en su estrategia.


La experiencia del Grupo Azora en este sector se remonta al principio de los años 2000, cuando parte de nuestro equipo directivo lideró de forma exitosa el crecimiento y plan de expansión internacional de Corporación Eólica, S.A (CESA), una compañía de energía renovable con un total de 1.700 MW eólicos, que fue posteriormente vendida a Acciona. A continuación, en 2011, Canepa Green Energy (una joint venture gestionada por el Grupo Azora) adquirió varios parques eólicos operativos del Grupo ACS que suman 130 MW, los cuales el Grupo Azora ha mantenido bajo gestión desde entonces.

Además del equipo de inversión y financiación, la plataforma de energía del Grupo Azora cuenta con un contrastado equipo técnico propio de desarrollo y operación, con experiencia previa en compañías líderes como CESA o Gamesa. Para el desarrollo de nuestros proyectos nos apoyamos en empresas de ingeniería locales que aúnan capacidades técnicas y de tramitación.

Desde 2018, el Grupo Azora desarrolla nuevos proyectos renovables en España (tanto con tecnología eólica como solar fotovoltaica) a través de varias sociedades ubicadas bajo Haven Energía y con una capacidad de generación total de más de 1.000 MW, a la vez que busca activamente ampliar su cartera con proyectos de terceros.

Haven Energía engloba un conjunto de sociedades participadas al 100% por el Grupo Azora y sus accionistas y cuyo mandato es desarrollar, construir y operar una cartera de activos renovables en España.

Grupo Azora es actualmente propietaria o gestiona:

  • 823 MW fotovoltaicos en desarrollo, con acceso y conexión a la red de transporte de REE garantizada.
  • 240 MW, eólicos en operación,

Adicionalmente el grupo Azora ha empezado a desarrollar proyectos en EE.UU

Actividad principal: Inversor – Promotor

Dirección: C/Villanueva 2B, esc 1 planta SM – 28001 Madrid

Teléfono: +34 913106370

Web: www.azora.es

Email: dgonzalez@azora.es