BayWa r.e. España SLU

BayWa r.e. es un desarrollador líder mundial de energía renovable, proveedor de servicios, y soluciones energéticas. Cuenta con presencia global en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico y con delegaciones a lo largo del territorio español y oficinas en Barcelona, Madrid y Sevilla. BayWa r.e. tiene el respaldo financiero de su matriz, BayWa AG, que cuenta con una facturación anual de 17 mil millones de euros y más 90 años de antigüedad.


A nivel global, BayWa r.e. ofrece servicios de desarrollo y realización de grandes proyectos fotovoltaicos y eólicos. Igualmente, ofrece servicios de gestión operativa como O&M y Asset Management para activos de energía solar y eólica en operación. Cuenta con soluciones de autoconsumo para empresas grandes industriales y comerciales, distribución de componentes, comercialización de energía, consultoría, gestión técnica para biogás, energía eólica y solar.

Mundialmente, BayWa r.e. opera casi 9 GW, mientras que en España, a fecha de hoy, opera más de 400 MW en parques fotovoltaicos y eólicos donde hasta ahora ha construido unos 370 MW en proyectos de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica. A nivel nacional tiene un pipeline de 1GW y a nivel global 10GW de proyectos en desarrollo.

Durante 2018 en España se finalizó la construcción del parque fotovoltaico Don Rodrigo, el primer proyecto solar utility-scale sin subsidios de Europa. Este mismo año, BayWa r.e. en España también obtuvo la certificación ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 entre otras, para la actividad de operación y mantenimiento. En 2019 la compañía recibió el sello de AEMER con la certificadora de Applus+. Igualmente, la organización forma parte del comité de gobierno para “Solar O&M best practices”.

BayWa r.e. se esfuerza en elevar los estándares a las cotas más altas y desarrolla soluciones pioneras que dan respuesta a los desafíos de hoy y de mañana.

 

Actividad principal: Desarrollo, estructuración, construcción y venta de proyectos de energías renovables (principalmente eólicos y fotovoltaicos). Operación, mantenimiento y gestión comercial de activos. Distribución de material fotovoltaico a instaladores.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes 657 – 08010 Barcelona

Teléfono: +34 936 03 31 10

Web: https://www.baywa-re.es

Email: info@baywa-re.es